free web stats

Estado de Alarma hasta el 11 de abril y Mañueco pide más restricciones

Videoconferencia en La Moncloa.

El próximo Consejo de Ministros aprobará una moratoria de 15 días más el Estado de Alarma vigente desde el 14 de marzo y que ahora se prolongará hasta el 11 de abril. Según explicaba Pedro Sánchez. De momento no se implantan más medidas de restricción de los desplazamientos; se pone bajo tutela del Gobierno todas las residencias, públicas y privadas, se potencia la presencia del ejército, entre otras, según explicaba Sánchez tras entrevistarse por videconferencia con los presidentes autonómicos.

Precisamente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado partidario de endurecer el confinamiento con medidas como cerrar los lugares de culto, limitar al máximo el transporte cerrando todo el transporte colectivo así como cualquier actividad comercial que no sea estrictamente esencial. También ha planteado que las vacaciones de verano puedan hacerse coincidir con el mes de abril con objeto de que la actividad industrial no se resienta.

El hospital de Segovia en situación límite

Otra de las demandas de Mañueco ha sido organizar y garantizar los suministros para hacer frente a la situación actual y a la previsión más dura, sobre todo de equipos de protección individual para el personal sanitario, para el personal de residencias y para la industria agroalimentaria, así como kits de diagnóstico del coronavirus, todo tipo de suministros sanitarios y fármacos. El presidente ha mostrado especialmente su preocupación por la situación de desabastecimiento y saturación que presenta el Hospital de Segovia, en palabras textuales, en situación límite.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Muchas ruedas de prensa pero abandono absoluto por parte del gobierno

    Post a Reply
  2. Que quiere decir Mañueco cuando el articulísta escribe “También ha planteado que las vacaciones de verano puedan hacerse coincidir con el mes de abril con objeto de que la actividad industrial no se resienta.”

    Post a Reply
  3. Que sepáis que en el edificio del CAT siguen trabajando los albañiles. Como siempre la alcaldesa se Salta todas las normas de confinamiento. Las normas que las cumplamos todos los ciudadanos menos ella que da autorización especial para que no paren los trabajos. Que vergüenza, tres años parado y justo ahora le entran las prisas. Los políticos son los primeros que deberían dar ejemplo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *