web analytics

Estable dentro de la gravedad la madre de la familia fallecida en Cabezuela

Calle Arroyo Bajo, donde se produjo el siniestro.

Calle Arroyo Bajo, donde se produjo el siniestro.

Beatriz, natural de Cabezuela, de 41 años y madre de la niña Imaina de 7 años muerta junto con su padre Adolfo el 6 de febrero en Cabezuela, se encuentra en estado grave en la UCI del hospital de Segovia pero en fase de estabilización, según informaciones facilitadas por la Junta de Castilla y León. La madre es la única superviviente del trágico suceso que ha conmocionado el pueblo segoviano.

El padre, oriundo de Las Canarias, y la hija murieron a consecuencia de una mala combustión de la estufa de leña, idéntica causa que motivó el fallecimiento de un vecino de La Lastrilla el pasado mes de diciembre. Y es que el auge de sistemas alternativos al petróleo está motivando serios problemas por inhalación de monóxido. Cuando en una combustión de leña o gas no llega oxígeno suficiente se produce una combustión incompleta que libera monóxido de carbono, es un gas inoloro y que no se puede detectar, de manera que muchos fallecimientos se producen cuando la víctima duerme. Síntomas de intoxicación por monóxido son dolor de cabeza, bajada de la presión y fatiga. En ese caso hay que ventilar la estancia lo antes posible y oxigenarse.

En la mayoría de los accidentes el fallo está en deficiencias en las chimeneas y sistemas de ventilación. Es importante que la zona donde se ubica la caldera tenga buenos agujeros supletorios de ventilación para evitar la concentración de monóxido.

Los restos mortales de la niña Imaina y su padre Adolfo, muy aprecidado en la localidad, se ha trasladado al Tanatorio de Cantalejo. Los funeralses serán el 8 de febrero, a las 13 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cabezuela.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *