free web stats

Estabilidad en los contagios y descensos en los brotes

Escasos movimientos en la estadística de contagios por covid en las últimas 24 horas sobre las que Sanidad apunta la confirmación de 17 casos nuevos de contagio, uno más que el día anterior pero en la línea de las últimas jornadas confirmando la disminución de la incidencia en la provincia.

De acuerdo con los mismos datos, también se mantiene el lento descenso de los brotes activos que este jueves suman 35, dos menos que un día antes con 19 casos vinculados menos, que ahora son 168. Conviene subrayar que, si bien se han desactivado 5 focos, también se han detectado tres más, concretamente en Segovia, con tres positivos y 9 contactos vinculados; San Rafael (3 y 12) y Fuentemilanos (3 y 13).

Sin cambios en el hospital mientras desciende la incidencia

En cuanto a los indicadores de incidencia, la tasa acumulada de casos diagnosticados en una semana se ha situado de nuevo en el nivel medio de riesgo, con 65,16 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la referencia a dos semanas se acerca también a la misma barrera, aunque sigue en el nivel alto, con 177,88 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, en el hospital prácticamente continúa todo igual que en los días anteriores aunque hay que celebrar un día más sin que se hayan producido fallecimientos en la provincia —en la comunidad han muerto cuatro personas en el último día— y que en la UCI haya un paciente menos que los días anteriores y ahora sean once las camas ocupadas en ese servicio, que sin embargo aún marcan un porcentaje elevado, el 35,48 por ciento, de su capacidad total. Se da la circunstancia de que casi la mitad de esos pacientes, 5, tienen edades en la franja de los 38 a los 48 años.

Los movimientos de pacientes, nuevos ingresos y las dos bajas firmadas desde ayer dejan la ocupación en planta por enfermos covid  en el 5,23 por ciento de su capacidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *