web analytics

Espirdo, donde se pintan los prados

Por undécimo año, el camino que une Espirdo con La Higuera ha visto convertidas las balas de paja de los trigales en soporte para una veintena de pintores y artistas urbanos. Bajo un sol de justicia,  los artistas plásticos han decorado el trigal, este año con el covid19 como tema de reflexión. A pesar de las altas temperaturas 22 artistas han participado en la iniciativa. Como novedad, otros quince fotógrafos han hecho lo propio en el concurso fotográfico. El Ayuntamiento de Espirdo tiene la idea de realizar una exposición con las imágenes obtenidas.

Cristian Hugo, organizador del evento, destacaba que Arte en la Naturaleza no es otra cosa que una práctica de arte efímero, “un día de quemarse y pintar”. Sin embargo y también como novedad, este año se ha pretendido incentivar la presencia de artistas con premios, entregados por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente. Andrea Angelina, con la obra que abre esta información, ha sido la ganadora del primer premio, con Nia Dahl y John Cooper de finalistas. El jurado ha concedido también otros tres accésits para reconocer el trabajo de los participantes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *