free web stats

Esperando los test, en Segovia se registra sólo un positivo mas de Covid19 en un día

No habrá hospital de campaña en Segovia de momento.

La última actualización de la evolución de la epidemia de coronavirus en Segovia apunta a la existencia de 157 casos confirmados, sólo uno más que el día anterior. No obstante, la estadística parece no corresponder con la realidad ya que se basa en las pruebas de confirmación que se van realizando a pacientes  susceptibles de haber sido contagiados, procesos que están ralentizados a la espera de la llegada de los reactivos que permiten, precisamente, realizar esas pruebas.

Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, la cifra de fallecidos se sitúa en 13 (tres más que el día anterior) y se han producido en total 9 altas desde que se inició la crisis sanitaria.

Además, en el hospital hay 49 pacientes ingresados como casos confirmados, mientras que hay varias decenas de personas sospechosas de haber sido contagiadas, pero a la espera de confirmación mediante pruebas específicas. Además hay nueve pacientes en la UCI.

Por otra parte, a media tarde de este 21 de marzo, la Gerencia Sanitaria emitía una nota en la que desmentía que el ejército vaya a montar en este momento un hospital de campaña, pese a que esa infraestructura provisional fue anunciada el día anterior como segura en la ciudad por parte de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *