free web stats

Esperando a lo que diga Madrid

Miguel Ángel De Vicente y Noemí Otero charlan en la puerta del Juzgado.

Los partidos políticos con representación en la Diputación provincial, PP, PSOE y Cs,  han presentado ante la Junta Electoral de Zona los avales de los elegidos para formar la próxima Corporación provincial por los Partidos Judiciales de Segovia y Santa María —los de los tres Partidos Judiciales restantes ya han sido presentados en sus correspondientes demarcaciones— una formalidad que da carácter oficial al reparto de escaños emitido por la propia Junta Electoral otorgando la mayoría absoluta al Partido Popular y dejando fuera a IU en virtud de la diferenciación de siglas que hizo la formación en el Espinar.

“Nosotros ya tenemos confirmados los trece diputados provinciales”, proclamó en las puertas del Juzgado la presidenta provincial de los populares, Paloma Sanz, “muy satisfecha por revalidar la mayoría absoluta que nos permite seguir trabajando por los ciudadanos y nuestros pueblos”. De acuerdo con su discurso, el anunciado recurso contra el reparto de escaños que IU llevará al TSJ no debería impedir la formación de la cámara provincial “y si no dicen nada desde Burgos seguiremos adelante”, dijo.

Flanqueada por varios de los elegidos, incluyendo a Miguel Ángel de Vicente y José Luis Sanz Merino, sobre el papel los dos hombres con más posibilidades de alcanzar la Presidencia, Sanz consideró “prematuro” hablar de la persona que ostentará el cargo “y mucho menos de las Áreas de trabajo”, recordando que en los próximos días será la dirección del partido y su comité de trabajo el que acuerde una propuesta para su votación en el comité electoral provincial antes de buscar el refrendo del mismo organismo a nivel nacional, por lo que pidió que se dejaran cumplir los tiempos para esa decisión.

Fuentes del PP segoviano han asegurado a acueducto2.com que, efectivamente, esa disputa no se ha abierto aún al tiempo que advirtieron que la elección está tan abierta que cabe incluso la posibilidad de que aparezca una “tercera vía” que enfrentar a los favoritos De Vicente y Sanz Merino. En las últimas horas se ha hecho circular, de manera claramente intencionada, el nombre del alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo y no se descartan otras posibilidades.

Aunque el proceso natural es el de que Segovia proponga y Madrid refrende, los convulsos procesos de elección de candidato a la Alcaldía —cuando Génova impuso a Pablo Pérez en contra de la propuesta local de José Luis Sanz Merino— hacen pensar que la propuesta de cualquier nombre no se hará sin antes recabar “permiso” de los órganos nacionales ya que no parece probable que la presidenta provincial tenga entre sus previsiones echar un nuevo pulso con la estructura nacional.

Personados

Por otra parte, también cumplieron el trámite de presentar los avales los representantes socialistas, cuyo portavoz, José Antonio Mateo, consideró que el recurso sí puede retrasar la constitución de la Corporación aunque instó a los periodistas a “preguntar a las Juntas electorales”, a la vez que anunció que el PSOE se personará en el proceso “para estar informados de la situación”.

Los próximos diputados socialistas por Segovia y Santa María.

Pocos minutos después estaban citados los representantes de Ciudadanos y al Juzgado acudió Noemí Otero que aseguró desconocer cual será el futuro inmediato referido al recurso aunque señaló de que si este prosperara por la vía judicial también se personarán en el proceso “porque hay razones objetivas para recurrir”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que en Madrid sean coherentes y no admitan a ninguno de los que hoy son los candidatos oficiales. Si Sanz Merino no era bueno para la alcaldía de Segovia, menos debería serlo para la Diputación. Y De Vicente tampoco parece un candidato solvente, pese a que pone todo su empeño en parecerlo. Una tercera vía sería una mejor solución, tal vez Magdalena Rodríguez o José María Bravo. Visto el sainete de la candidatura a la alcaldía el gafe de Escalona pensará que todo habrá merecido la pena si llega a la presidencia. Pase lo que pase, Paloma Sanz seguirá mostrando su incompetencia y falta de dignidad (con au cargo y sueldo, que no falten) al frente de un partido que necesita una gran renovación. Habrá que esperar unos días, en esta ocasión la procesión va por dentro. Se escuchan rezos en la calle San Agustín para que ninguno de los dos primeros salga propuesto, alguno va a necesitar tranquilizantes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *