web analytics

Espectaculares imágenes de una avalancha en el Peñalara

En el vídeo que se adjunta, subido a internet el pasado viernes 24 de enero por el nick Jonathan López Cámara, puede apreciarse (a partir del minuto 2,20) como un deslizamiento de nieve sorprende a estos 6 excursionistas en pleno ascenso al Peñalara. La avalancha se lleva por delante a cuatro montañeros, algunos de los cuales aparecen varios cientos de metros ladera abajo. Felizmente, y por esta vez, todo queda en susto. Las imágenes han sido obtenidas con mini cámara adosada al casco y es la primera película que de la que hay constancia de una avalancha en la sierra vista “desde dentro”, sencillamente espectacular.

El Peñalara acumula ingente cantidad de nieva recién caída estos días, por lo que se advierte de la necesidad de equiparse convenientemente y extremar las precauciones. Para las próximas 48 horas está prevista la irrupción de un frente frío, con más nieve y vientos de hasta 80Km/h.

Secuencia de fotos (extraídas del vídeo)

Avalancha2

Avalanchadetalle

todos-ilesos

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *