web analytics

Escepticismo de Podemos y PSOE sobre la retirada de la reforma de la sanidad rural

Tanto el PSOE, por boca de la procuradora Alicia Palomo, como Podemos, a través de su coordinador autonómico Pablo Fernández, han manifestado serias dudas y recelos sobre la voluntad real del PP de retirar la pretendida reforma de la sanidad rural, después de que el partido conservador apoyara en las Cortes una proposición no de ley (PNL) socialista en este sentido.

El más crítico fue Fernández.  “La credibilidad de PP  es nula. Esto es un teatrillo del PP y Ciudadanos”, decía, recordando que una PNL “no obliga al ejecutivo a ponerla en marcha”. Así las cosas el portavoz morado instaba a los segovianos a participar en la manifestación convocada por las diversas plataformas de usuarios para el 26 de septiembre en el convencimiento de que la movilización popular emprendida es el mejor camino para evitar los recortes sanitarios en el medio rural segoviano y de la región. “Manifestarse es más efectivo que todos estos paripés que acontecen y acaecen en las Cortes. El trabajo de las plataformas se ha demostrado más efectivo que muchas de las iniciativas del Parlamento”, manifestaba.

Para Palomo, “Mañueco, como presidente de la Junta, tiene que respetar y cumplir el mandato de las Cortes y aprobar inmediatamente en el próximo Consejo de Gobierno la paralización del Plan Segovia y de la reforma sanitaria que querían ejecutar en toda la Comunidad”, exigía la procuradora. “La Junta, con su presidente a la cabeza, ha defraudado ya muchas veces a Segovia, ha faltado ya muchas veces a su palabra, y no queremos ni permitiremos que esto se repita en relación a este asunto de vital importancia”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Lo gracioso es que estos mismos del Psoe/Potemos están cerrando consultorios médicos a todo trapo en Castilla La Mancha, primando la atención telefónica de los médicos al paciente y agrupando a los médicos de familia en los centros médicos de cabecera. Les suena a algo? Pero allí no hay manifas, ni lo llaman desmantelamiento de la Sanidad. Los sindicatos callados como puertas. El nuevo Hospital de Toledo, cerrado en plena Pandemia, con 1000 camas, tras estar construido hace tres años acaba de abrirse este Julio. Qué raro es ésto de defender lo Público acabando con ello. Debe ser como lo de acabar con la pobreza subiendo la luz, el gasóleo y el precio de los alimentos.

    Post a Reply
  2. Una respuesta esceptica es lo que se puede esperar de polític@s de medio pelo cuando les sorprenden con el pie cambiado, como ha sucedido esta semana en las CCyL.
    La señora Palomo ya no podrá agredir verbal y agriamente a la JCyL por este asunto, ahora la tocará TRABAJAR, jejeje.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *