web analytics

Escalar el Acueducto llevará multa de 3.000 euros

Escalar o dañar el Acueducto costará hasta 3.000 euros cuando se aplique la nueva Ordenanza de protección del monumento que el Ayuntamiento aplicará a partir del próximo verano, cuando se espera que entre en vigor la normativa municipal en cuya redacción final se está trabajando en este momento, según ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que al igual que hiciera hace una semana la concejala, Claudia de Santos, ha evitado adelantar más detalles de un documento que sigue en borrador después de un año de trabajo y para cuya recta final se ha impuesto una orden de discreción de los representantes de los grupos municipales.

De este modo, las múltiples escenas de ciudadanos encaramados al monumento que en las últimas semanas han provocado la indignación ciudadana por su impunidad tendrán duros castigos, con multas que llegarán desde los 750 a los 3.000 euros, según la gravedad de los casos. No está clara, no obstante, la fórmula que se aplicará para advertir a los visitantes de la existencia de esas duras sanciones ante una práctica, subirse al monumento para fotografiarse, resulta sumamente atractiva y sencilla en puntos como el Postigo o la plaza de Día Sanz, donde hay carteles de prohibición que hoy día parecen pasar desapercibidos.

El comentario de Luquero se produjo cuando explicaba que durante las Ferias y Fiestas de la ciudad volverán a celebrarse conciertos a ambos lados de los arcos, en las plazas de la Artillería y el Azoguejo, aunque siempre “a una distancia mínima de nueve metros”, otra de las obligaciones que marcará la Ordenanza aunque en este caso se adelanta su aplicación en este aspecto “por decisión municipal”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y por colocar un escenario delante vomitando miles de decibelios, a cuánto sale la multa?

    Post a Reply
    • Eso de gratiX que es parte del pan y el circo ¡Majo!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *