free web stats

Escalada bélica en el Ayuntamiento

Raquel Fernández, en un pleno.

No hay tregua y todo parece indicar que no la habrá hasta el próximo mes de mayo. El PSOE y el PP municipal, Clara Luquero —totalmente expuesta en ausencia de quien acaparaba el tono agrio y la línea dura en el Gobierno local, el dimisionario, Alfonso Reguera— y Raquel Fernández, han entrado en un cuerpo a cuerpo de declaraciones en los medios de comunicación en una “escalada bélica” que aumenta la temperatura día a día. La popular dice que Luquero no lidera ni gobierna y la alcaldesa dispara contra la concejala diciendo que trabaja poco y cobra sueldo municipal, para acabar agarrándose hasta a la trama Gürtel y sus actos “repugnantes”.

La portavoz del principal partido de la oposición ha fijado su objetivo en la alcaldesa y no pierde una sola ocasión para recordar las circunstancias que rodearon la salida del Consistorio del que era la mano derecha de Luquero y la falta de contundencia en la respuesta de la regidora defendiendo su permanencia en el Ayuntamiento durante días después de que acueducto2.com desvelara las amenazas que Reguera había lanzado contra un policía local y sindicalista y de paso, subraya que el Gobierno local camina sin rumbo y su líder no lidera y “jamás asume ninguna responsabilidad”.

Clara Luquero, en una rueda de prensa.

Suficiente para que Luquero sienta que “me meten los dedos en la garganta y me hacen vomitar lo que no quiero decir”. Y lo que le sale, también ante los periodistas, es la insinuación de un escaso trabajo en el principal grupo de la oposición, que Fernández cobra un sueldo municipal “por asistir a plenos y dar una rueda de prensa cada doce días” y que en un acto público una señora “se acercó y le dijo: ‘¿Y tu quien eres, maja?’ y eso siendo líder de la oposición “es muy grave”.

Lo cierto es que en una de esas conferencias de prensa periódicas de la líder del grupo popular se lanzó, a modo de reto a la alcaldesa que sea ella la que presida directamente la comisión extraordinaria de Hacienda y Urbanismo sobre el Cat, a su juicio, un modo de certificar si la regidora conoce con detalle los entresijos de uno de los proyectos estrella de este y anteriores mandatos, de los que el PP da por sentado que en realidad sabe muy poco por haber dejado en los últimos años esa cuestión en manos de Reguera y de José Bayón, el nuevo “hombre fuerte” de su Gobierno.

La alcaldesa no se ha pronunciado ante el reto, tal como recuerdan los populares que denuncian también que las derivaciones y acusaciones de Luquero hacia Fernández y su grupo —aferrada al “mandato de los ciudadanos” y al hecho de que ella tiene “la responsabilidad de Gobernar”— son meros intentos de “desviar la atención” y “un claro ejemplo de la incapacidad de dar soluciones a la ciudad”.

Los populares han llegado también a otro punto sin retorno: advierten que las acusaciones de Luquero pueden salir del plano político y acabar en demandas ante los tribunales.

C’s se aleja de los socialistas.

Al mismo tiempo que los populares han iniciado el ataque directo a la figura de Clara Luquero, el grupo de Ciudadanos también parece decidido a alejarse definitivamente de los socialistas, a los que ha prestado su apoyo casi incondicional en los dos últimos años en los que permitió la aprobación de los presupuestos y salvó al Gobierno municipal de las situaciones más comprometidas.

A unos meses de elecciones, defenestrado Reguera y con el Gobierno de Luquero severamente tocado, la formación que lidera María José García mantiene en los últimos días un tono de extremada dureza hacia los que han sido sus socios de facto a través de notas de prensa que, eso si, siempre acaban con algo parecido a un eslogan electoral en el que predicen un futuro con gobierno naranja (y sus soluciones de “política útil”) en el Ayuntamiento.

Su última advertencia ha sido la de buscar apoyos para convocar un consejo extraordinario de accesibilidad para forzar la puesta en marcha de las exigencias que incluyó C’s en el último pacto de presupuestos ante la “dejadez” en aplicarlos por parte del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. Ningún otro grupo de la oposición ha hecho pública su postura sobre esta posibilidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *