free web stats

1.787 trabajadores segovianos ya están en un ERTE

Los trabajadores afectados no tendrán que acudir a las oficinas del SEPE para percibir la prestación.

La solicitud de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se multiplica en Segovia, donde 332 empresas han solicitado la apertura del expediente por la situación de inactividad generada por el estado de alarma sanitaria por causa del coronavirus. A través de esos 332 expedientes se han visto afectados 1.787 trabajadores que quedarán en situación de desempleo.

Segovia es, en cifras absolutas, la tercera provincia de Castilla y León en la que se han cursado más solicitudes, sólo superada por León, donde se han pedido desde el lunes pasado 1.032 expedientes afectando a 5.155 trabajadores y Valladolid, con 630 expedientes para 3.278 trabajadores. En número de trabajadores, en el ranking se cuela Salamanca con 235 expedientes y 1.194 trabajadores. La vecina Ávila lidera el extremo contrario, con 202 ERTE pedidos hasta ahora para 1.116 trabajadores.

Para agilizar  y simplificar la tramitación de los ERTE, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo procedimiento tendente a completar en 24 horas todo el proceso. Como pieza clave, las empresas que se adhieran a ERTE no precisan el informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad y se admitirá como justificante de la causa un sencillo formulario tipo, disponible en la sede electrónica de la Junta. Cabe recordar que se denegarán  todos los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) extintivos que reciba fundamentados en la crisis del Covid-19 al considerarse coyuntural.

La gestión del paro, directa

La situación extraordinaria generada por el coronavirus afecta a miles de trabajadores que se convertirán en parados de carácter temporal que en todos los casos recibirán prestaciones del 70 por ciento de su sueldo, independientemente del tiempo cotizado que acumulen.

El proceso se quiere acelerar al máximo y sería el mismo Servicio Público de Empleo (SEPE) el que reconozca la prestación de cada trabajador sin que este deba pedir cita previa. Para ello, las empresas deben incluir los datos de sus trabajadores (Nombre, DNI, teléfono, número de cuenta, y datos de los hijos, si los hubiera) que así evitarán tener que pasar por la oficina estatal para comenzar a percibir la cobertura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ERTES Y ERES………………. mmmmmm…….. habrá que vigilar a la pesoe. Aunque estén cerrados los puticlubs y las marisquerías.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *