web analytics

Entrega de premios de la Fundación Valsaín a escolares de León, Ávila y Valladolid

La Fundación Valsaín, con la colaboración de la Consejería de Educación, las Cortes de Castilla y León, la Fundación Castilla y León, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia han desarrollado este curso la quinta edición de los Premios Valores Democráticos en la que han participado alumnos de la Comunidad con 53 vídeos.

El jurado ha distinguido a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, con el primer y el segundo premio; al Colegio Marista ‘San José’ de León, con el tercero; y como premio del público, al Centro ‘Nuestra Señora de la Consolación Agustinas Misioneras’ de Valladolid. Todos estos centros han presentado trabajos audiovisuales sobre la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas. En esta edición, los vídeos han versado sobre el concepto de responsabilidad.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha querido destacar en la entrega de premios la importancia de este certamen que destaca los valores que “dirigen nuestra sociedad, que promueven nuestra convivencia y que logran la consolidación y el éxito del proceso democrático”. Además, Lucas ha subrayado que, en Castilla y León, se fomenta la inclusión de los valores democráticos como material transversal ya que “resulta fundamental para formar ciudadanos libres, responsables y comprometidos con nuestro modelo de sociedad democrática”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Invitar al Presidente de las Cortes de Castilla y León, de Vox, a los Premios Valores Democráticos es como invitar a Hannibal Lecter a una cena de veganos.

    Post a Reply
  2. Esta fundación es el juguete de un cacique bien relacionado. No entiendo como nuestras instituciones le rinden pleitesía y le ceden gratuitamente medios e ingresos para su propio lustre. Parece que nunca avanzamos

    Post a Reply
    • Si se refiere V., a d. Álvaro Gil Robles, le he conocido casi toda su trayectoria profesional, como defensor del pueblo hizo una estupenda labor en la lucha contra ETA y en la consolidación de la democracia, con una buenísima relación con las jerarquías de todos los partidos políticos. Hoy en día la fundación Valsain, creo que es un ente de buenas relaciones sociales de gente tan variopinta como lo es la sociedad española. No creo que se merezca el menosprecio de ninguna persona que, lo haya conocido mínimamente, o haya seguido su trayectoria.

      Post a Reply
      • Hasta el primer punto se lo compro. Y si le conozco.

        Post a Reply
    • Cómo usted puede calificar a Álvaro Gil-Robles. Un señor en todos los sentidos. Siento decirle que usted se califica asimismo con sus palabras. En nuestro pais necesitamos muchas personas generosas y altruistas cómo Álvaro, y nos sobran personas que alimentan el odio y carecen de miras amplias para construir un futuro en armonía y de progreso social

      Post a Reply
      • Amén, señor Juan Luis.

        Permítame decirle que discrepo de sus palabras.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *