web analytics

Entre la universidad y la empresa

SchooUp02

Fernando y Juan Álvarez Abril, en la escuela de Soldado Español.

La facultad de Publicidad de la UVA concentra en Segovia a más de mil alumnos. Atraídos por ese mercado, los hermanos Álvarez Abril abrieron el pasado septiembre School UP, una escuela privada enfocada a facilitar al alumno la incorporación al mercado laboral dotándolo del conocimiento práctico y real del sector y facilitando prácticas en agencias.

La publicidad es un sector muy amplio, con muchos frentes laborales. Eso ha redundado en la creación de escuelas que, concluidos los estudios, especializan al futuro profesional en campos como la creatividad publicitaria, ejecutivo de cuentas o la comunicación publicitaria. Antiguamente, este conocimieno práctico especializado se lograba en las propias empresas. Sin embargo, cada día son más las empresas que buscan incorporar profesionales ya formados y con una experiencia inicial.

Es ahí donde intervienen las prácticas laborales y escuelas como School Up, donde curtidos profesionales de la publicidad imparten formación especializada.

En School Up el alumno se enfrenta a briefings, concursos reales, se le pone en contacto con profesionales solventes. En suma, se le forma para saber resolver los problemas a los que se enfrentará en su futuro puesto de trabajo. Las clases corren a cargo de profesionales freelance o de agencias como Contrapunto, Saatchi, Ogilvy, Lola Madrid, Fiverooms, Rumbo, TBWA.

Como director ejerce Juan Álvarez Abril, licenciado en publicidad y con un amplio CV como copy y creativo publicitario. “Nuestras matrículas son sustancialmente más bajas que otras escuelas similares y entendemos que Segovia es una buena plaza”, señala. El curso 2013 ya ha arrancado con un curso de creativo, de octubre a junio, a la vez que desde School Up se organizan también talleres mensuales más específicos de herramientas (WordPress, After Effets, Photoshop, entre otros).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *