free web stats

Entre el Cat y la carretera de Madrid, en fila india

Las obras de desdoblamiento de la variante siguen teniendo su punto más caliente en este momento en la zona en la que la SG-20 enlaza con las carreteras a Madrid; la de San Rafael (N-603) y la autopista de peaje (AP-61). En el lugar ya existían desde abril alteraciones del tráfico que obligaban a salir de la variante para “saltar” la zona de trabajos en los enlaces con las carretera de Madrid, aunque desde este miércoles se añaden nuevas complicaciones al cortarse totalmente el paso por todos los carriles de la carretera principal en el tramo de salida y entrada de la ciudad entre la rotonda del Cat (o la antigua choricera, o acceso a la estación si se prefieren estas referencias) y la siguiente rotonda en la que se reparte el tráfico al polígono de Hontoria, la N-603 y la propia autopista.

La medida se ha puesto en marcha casi por sorpresa por lo que los conductores se han encontrado este 18 de julio con los cortes, señalizados por operarios de la carretera y con un importante despliegue de la Policía Local para tratar de facilitar la circulación.

Se trata de sólo 2,6 kilómetros — del 86 al 88,600 de la AP-61— aunque soportan un elevado número de vehículos diarios por las carreteras a las que afecta y en los que todo apunta a que el tráfico lento y las retenciones van a convertirse en habituales durante los próximos cinco meses, el plazo previsto para las obras de reconstrucción de los accesos y salidas a la variante, incluidos en los trabajos de desdoblamiento de la carretera que rodea buena parte de la ciudad.

Cortados todos los carriles de la carreta principal en ambas direcciones, la única alternativa posible pasa por las vías de servicio, los colectores de un único carril por dirección, que serán los que soportarán todo el tráfico en ese punto hasta el inicio de 2019.

De rotonda a rotonda.

De este modo, el acceso a Segovia desde las dos carreteras procedentes de San Rafael se canalizará por el colector derecho desde el que los conductores podrán optar por dirigirse a la variante en dirección a Valladolid continuando por otro tramo de la SG-20 que también está en obras y ofrece un solo carril, o continuar por la vía de servicio hasta desembocar en la rotonda del Cat (choricera, acceso a la estación de tren y acceso al centro comercial Luz de Castilla) para elegir su ruta, incluyendo el regreso a la variante.

En dirección contraria, la salida de Segovia en dirección a Madrid, también se canalizará el flujo de vehículos por el colector situado a la derecha de los tres carriles, cortados, de la carretera principal a la que se podrá regresar a la AP-61 justo antes del punto de acceso a la rotonda de acceso a la N-603 y el polígono de Hontoria.

Esta alteración en la carretera de salida de la ciudad supone también el corte del acceso directo a la variante en dirección a Valladolid. Para seguir esa ruta los vehículos tendrán que llegar a la rotonda citada, girar en redondo para embocarse de nuevo en dirección a Segovia y seguir la misma ruta explicada para esa zona.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. En toda casa si hay que hacer obras existen inconvenientes. Cuando está finalizada la obra nos olvidamos de ellos por sus beneficios.

    Post a Reply
  2. Pues tienen que dar menos vueltas que algunos para llegar al garaje en el centro de la ciudad 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *