free web stats

Entra en vigor la limitación a fumar por la calle y el cierre de bares de copas

La BOCyL publicaba el 16 de agosto las nuevas limitaciones para intentar luchar contra los rebrotes, que son de aplicación desde este lunes 17 de agosto.

Son un conjunto de medidas, todas de importante calado, siendo la más mediática la restricción al poder fumar por la calle. No se podrá fumar siempre que no exista una distancia de al menos dos metros entre el fumador y otra persona. No corrrillos, no pitillos en la terraza…

Se ordena el cierre de bares de copas y discotecas. Se intensificarán las medidas anti-botellón. La celebración de cualquier evento multitudinario deberá pasar un estudio de riesgo y contar con una autorización específica de las autoridades sanitarias.

Terrazas y bares

También se intensificarán las medidas de control para que en los bares se respete la distancia de separación. Aspectos como la distancia mínima entre mesas de 1.5 metros; limitar a 10 comensales los que comparten mesa o agrupación de mesas; adelantar el horario de cierre por defecto a las 01:00 (con límite a las 12:00 para el acceso de clientes).

Cribados por PCR

Otra novedad es la obligación de pasar cribados con pruebas PCR cuando se declare un brote epidémico y para los colectivos de riesgo. Por ejemplo, al aparecer un brote en una residencia, internos y personal deberán pasar la prueba. La orden añade barrios con transmisión comunitaria, centros educativos, bloques de viviendas…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. No a los corrillos para fumar pero sí a los corrillos en terrazas para comer y beber. El virus no distingue las tonterías que se le mete al gobierno en la cabeza y mientras tanto, a aumentar el paro no vaya a ser que toda la gente a la que dejan en la calle se ponga mala. Mejor que se mueran de hambre.

    Post a Reply
  2. Si como he leído en algún sitio, la multa es por no llevar la mascarilla, ¿se puede ir comiendo un helado, un bocadillo, chuches, etc andando por la calle?

    Post a Reply
  3. Pues igual hago eso, y me fumo un cigarrito,

    Post a Reply
  4. No roban.. donde ha estado ud.? En el lado de no opino sólo critico e insulto

    Post a Reply
  5. Si la vigilancia es la misma que para todo casi todo lo relacionado con la pandemia o
    el acceso de tráfico rodado con cartelería específica, no se preocupe AnaDondeNoHay.

    Post a Reply
    • Por que pones Ana seguido de mi nick?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *