free web stats

Ensayo abierto de la Orquesta Ciudad de Segovia

La Orquesta Ciudad de Segovia ultima los preparativos de su participación, el sábado, en el Festival de Música Española de Alcobendas con el ensayo general abierto al público que llevarán a cabo este 4 de octubre en la Sala Expresa2 de La Cárcel Centro de creación entre las 18.00 y las 22.00 horas.

La Orquesta, dirigida por Eugenio Uñón y Álvaro Mendía y que cuenta como solistas con Unai Insusti (Guitarra); Sara Matesanz (Soprano) y Javier Recio (Barítono), interpretará el programa “De Aranjuez a la Zarzuela” con una primera parte del programa que incluye “La oración del torero”, de Turina y el “Concierto de Aranjez” de Rodrigo, mientras que la segunda pare incluye fragmentos de zarzuelas como “La Revoltosa”, “La Tempranica”, “Maravilla”, “La del Soto del Parral”, Goyescas” o “La del Manojo de rosas”.

La Orquesta Ciudad de Segovia, compuesta por más de 50 músicos, se formó en 2017 por iniciativa de músicos profesionales vinculados a Segovia. Su presentación oficial tuvo lugar en diciembre de ese mismo año con un programa que incluía piezas de Rachmaninof y Tchaikovsky y posteriormente ha actuado en el festival Museg de la Fundación Don Juan de Borbón y en escenarios como el Alcázar de Segovia o el Castillo de Cuéllar. En marzo pasado participó en la Semana de Música Sacra de Segovia.

La BTS también abre sus ensayos una vez al mes

La posibilidad de presenciar los ensayos musicales también llegan a la Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) que abrirá al público —con aforo limitado a 15 personas— la sala de ensayos de la Cárcel Segovia un domingo al mes a lo largo de este curso, empezando por el próximo 13 de octubre y posteriormente, el 24 de noviembre, 15 de diciembre, 26 de enero, 16 de febrero, 8 de marzo, 19 de abril, 10 de mayo y 7 de junio.

La BTS, dirigida por Chema García Portela, está formada por medio centenar de jóvenes con estudios superiores o en los últimos años de las enseñanzas profesionales de música. Funciona a modo de plataforma de trabajo abierta a la experimentación, la creación y la investigación de sus integrantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *