free web stats

Encuesta: El PSeDE se otorga dos escaños

Encuesta-Intencion-Voto-(2)Una encuesta sobre intención de voto elaborada por el propio partido y divulgada por el Partido Segovianista Democrático Español (PSeDE) otorga la victoria electoral al PP, con once concejales y 700 votos más que el PSOE, en segunda posición, con 10 ediles, mientras que la formación de reciente creación se colocaría como tercera fuerza de la ciudad, seguida de Ciudadanos (Ci) logrando ambas dos asientos en el hemiciclo municipal.

La encuesta deja fuera de la próxima Corporación a las siete formaciones que también presentan candidatura en la capital: UPyD —que se quedaría a las puertas del escaño—; IU, ASí, Segovia en Común y VOX. (No hay referencias a Partido Castellano, que también concurre).

 

Metodología

De acuerdo con la nota emitida por el PSeDE, para realizar la encuesta se habría preguntado la intención de voto a 700 personas mayores de edad, de las que casi 500 (el 69 por ciento) eran menores de 50 años y el resto tenían edades entre 51 y 65 años. 200 consultas fueron telefónicas y el resto, presenciales.

El trabajo, “realizado durante los últimos siete días” se atribuye a los departamentos de participación y comunicación del partido, que otorgan a su trabajo un margen de error de un 5%.

El comparativo entre la encuesta elaborada por el PSeDE que ha sido divulgada este 29 de abril y la realizada para el PP por una empresa especializada que desveló acueducto2.com la pasada semana arroja como principal coincidencia la cercanía entre los dos partidos mayoritarios, así como los dos concejales que se otorgan a Ciudadanos. También pronostican ambas la ausencia en el próximo hemiciclo de fuerzas como IU o UPyD.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Qué sentido tiene publicar semejante encuesta cuando han dejado fuera a los mayores de 65 años?

    Post a Reply
  2. Pues las encuestas que maneja algún partido es peor para alguno de los ‘grandes’. Esperemos qué dicen las encuestas de otros y… al día de la votación, después del escrutinio 😉

    Post a Reply
  3. A la encuesta de estos tipos le doy la misma credibilidad que los milagros de Mahoma.Cero

    Post a Reply
    • estos tipos? que forma de expresarse es esa para una persona adulta?

      esas personas, esa organización, son expresiones, que respetan a la condición e ideas de todo el mundo. No hay nada mas bonito en este sociedad, que respertar a todo el mundo , y admirar la belleza de la democracia que nos pertime ver como gente con ideas diferentes trata de demostrar que tambien pueden aportar alog.

      la expresion “esos tipos” demuestra cierto desprecio por los demas, como imagino que es una persona de bien voy a pensar que simplemente tuvo un mal dia, sonria.. sea feliz y empatice

      Post a Reply
  4. Mirando la ficha tecnica no es mas que una burda estrategia electoral para animar a los miembros del partido y a sus posibles votantes haciendoles creer su voto es útil. Guardo la encuesta para el día siguiente a las elecciones… Aunque para burda la estrategia del once años concejal del Ayuntamiento, Javier Arranz, de presentarse a las elecciones a través de amigos. En fin, guarda el papel higienico que se te van a acabar los klennex el día 24.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *