free web stats

Encuesta: Ciudadanos irrumpe en el Ayuntamiento y el PP se cae

ruletaalcaldes

Un estudio sobre intención de voto que publican conjuntamente Radio Segovia y El Adelantado de Segovia apunta a la victoria electoral del PSOE de Clara Luquero en las próximas elecciones municipales y el descalabro del PP de Raquel Fernández, que sufriría el trasvase de buena parte de los votos a Ciudadanos (C’s), encabezados por María José García, mientras que IU y UPyD se perfilan como cuarta y quinta opción, respectivamente.

De acuerdo con esos datos, los socialistas representan en este momento la opción preferida para un 22,7 por ciento de los electores, seis puntos por delante del PP (16,5% de intención de voto) y un 10,9% para C’s. Por debajo del cinco por ciento necesario para lograr el primer representante, IU tendría en este momento un apoyo del 3,1%; UPyD, un 2,4% y Segoviemos, el 1,5%. Por debajo del 1% aparecen Segovia en Común, el PSeDE, ASí, Partido Castellano y Vox.

El estudio, elaborado por la empresa segoviana Audacia, refleja únicamente datos sobre intención de voto y por tanto carente de los cálculos necesarios (la “cocina”) para establecer el reparto de escaños en el próximo Consistorio. Además, según esos datos, una tercera parte de los electores (el 34%) no tiene decidido aún su voto, lo que puede hacer que la foto publicada hoy varíe sensiblemente dentro de una semana. Por ejemplo, tradicionalmente, los votantes del PP son reacios a expresar su tendencia hasta el último momento.

El trabajo se ha realizado a partir de las respuestas de 613 personas en diferentes zonas de la ciudad, con especial incidencia en los barrios de Nueva Segovia, La Albuera o San Lorenzo, aunque las muestras proceden de todos los puntos de la ciudad.

El empate se rompe.

EncuestaPPSeg2015La publicada este 15 de mayo es la tercera encuesta que se hace pública en las últimas semanas. En las dos anteriores dominaba el empate técnico entre los grandes partidos, equilibrio que ahora se rompe con la última recogida de intenciones de votos.

El 17 de abril, acueducto2.com desvelaba el contenido de una encuesta interna encargada por el PP de Segovia en la que se pronosticaban entre 10 y 11 concejales para PP y PSOE, mientras que a Ciudadanos se le concedía una horquilla entre 1 y 2 concejales, los mismos que al epígrafe “otros”, referido a las fuerzas de izquierda que concurren en este proceso.

Encuesta-Intencion-Voto-(2)Posteriormente, el PSeDE presentaba el 29 de abril un estudio de elaboración propia que sostenía la victoria del PP, con 11 concejales, seguido por el PSOE, que lograría 10 asientos en el hemiciclo municipal. Coincidía aquel estudio con el del PP en conceder a Ciudadanos 2 escaños, mientras que cambiaba el epígrafe “otros” por sus propias siglas, con otros dos ediles.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Un ayuntanmiento en el que Cs, IU y UPyD hagan frente al bipartidismo sería muy positivo para todos. Ojalá consigan IU y UPyD el 5%, yo creo que lo van a conseguir.

    Post a Reply
  2. Mi apuesta para Segovia:

    11 PP
    10 PSOE
    2 C’s
    2 OTROS (izquierda)

    Post a Reply
  3. Al PP le quitará votos C’s, a lo que parece por los enfrentamientos entre los populares, pero pillan cacho los de Rivera. Pero anda que tiene delito el asunto de los votos perdidos por el PSOE ¿la izquierda?, se los van a quitar dos antiguos socios Javieres, uno de ellos incluso portavoz de Grupo Municipal: Arranz y Giraldez. Eso los votos, llamémosles blandos, los de la izquierda más izquierda están tan divididos que no pilla cacho ni uno. Ya les vale, mejor el 24 hablamos y ahora apostamos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *