free web stats

En Semana Santa el coche de los segovianos en casa

Segovia cerrada para los coches de los segovianos del jueves al domingo próximos. La Policía Local ha recomendado a los ciudadanos que durante la Semana Santa guarden el coche y utilicen el transporte público “debido al intenso movimiento de vehículos y la celebración de numerosos actos en la vía pública”.

El “intenso movimiento de vehículos” al que hace referencia la recomendación es el de los centenares de coches que se espera que desembarquen cargados de visitantes y turistas para los que, un año más, no se ha previsto ninguna medida alternativa de aparcamiento o señalización más allá de los aparcamientos existentes y que serán los protagonistas de los colapsos en las calles en una ciudad de difícil comprensión para la circulación de quien desconoce sus flujos y rutas de tráfico.

No aparcar mal, si se puede.

Como en años anteriores se prevén cortes de tráfico en distintos momentos “que con toda seguridad serán inevitables” vinculados a la afluencia de peatones y los desplazamientos de los pasos, un aspecto en el que los municipales recomiendan “procurar evitar los estacionamientos antirreglamentarios”, sobre todo los que entorpezcan el paso de vehículos de urgencia o pongan en riesgo la seguridad de los peatones.

En una ciudad entregada al turismo, sólo la climatología adversa —hay riesgo incluso de nevadas— que predicen los meteorólogos podría impedir que las calles y establecimientos hosteleros del centro y todo su entorno se llenen de visitantes en unas fechas en las que en 2017 se batieron todos los records mientras que la patronal de hostelería se muestra prudente en esta ocasión y evita afirmar llenos del cien por cien pero si ocupaciones “muy altas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Es decir, que se prevé que Segovia se colapse con los vehículos de los visitantes, y el ayuntamiento les dice a los residentes que no cojan su coche para que los primeros puedan circular más cómodos. Una vez más el responsable municipal no hace NADA para solucionar el problema, y les encomienda a otros que lo resuelvan. Mayor and visitors gone home.

    Post a Reply
  2. En absoluto los visitantes disponen de ninguna facilidad para aparcar en Segovia en las fechas de mediana o gran aglomeración; antes al contrario, al desconocer lo enrevesado de su trazado, sobre todo el recinto amurallado y alrededores, les resulta una experiencia penosa, en contraste con la belleza de la Ciudad, su ambiente, bares, restaurantes. El problema es antiguo, incluso para los propios residentes, Segovia debe resolver de una vez por todas habilitar un aparcamiento público amplio y suficiente para atender la felizmente creciente demanda del turismo; y debe ser asequible y adecuadamente situado, si no se quiere matar la gallina de los huevos de oro: el turismo. Esto deben resolverlo los políticos de las distintas tendencias, cuanto antes mejoR: cuantos proyectos han sido presentados, estudiados, rechazados…cuantas veces.
    He conocido a visitantes que, en situaciones similares, han optado por pasar el día en lugares próximos a la Capital.
    H

    Post a Reply
    • Hasta que no construyan un aparcamiento como Dios manda bajo el Paseo del Salón, no se solucionará el problema. Por mucho que se empeñen los new-podemitas en que no. ¿Qué habrá enterrado en esa zona para que estén tan “emperrados”? ¿habrá algún tesoro republicano?

      Post a Reply
  3. “Los segovianos dejan el coche en casa…”

    Sí claro, y los madrileños que nos lo sigan metiendo hasta la cocina, no te jode…

    El titular debiera ser: “señores madrileños: vengan a Segovia en transporte público que los segovianos ya estamos hartos de los colapsos que nos preparan fines de semana y festivos.”

    Post a Reply
  4. Hagan el aparcamiento del Salón, que para nada debe ir contra las,normas protectoras de la UNESCO para la ciudad de Segovia, así podrá dar algo de vida a la Ciudad vieja -se vacía-, a sus residentes y visitantes. Hagan aparcamientos disuasorios en la entrada de La Granja / San Rafael, o en la zona de San Lorenzo. No hagan aparcamientos y después los cierren. No antepongan los intereses partidistas al bien común, para eso les votamos. Y miren al futuro¡¡¡

    Post a Reply
    • Aparcamientos ya tenemos dos, el de José Zorrilla y el de Fernández Ladreda. Pero no se usan apenas por la población local por los sablazos que te meten al bolsillo.
      Bajen el precio y verán cómo se llenan. No hace falta ser muy listo para saber el por qué de su fracaso.

      Yo aparqué una vez en un aparcamiento de pago, de la leche que me dieron juré que no volvía a usar uno en mi vida. Y lo estoy cunpliendo.

      Post a Reply
    • Opino igual que Rodrigo y Jose.
      Las “clavadas” que meten en los aparcamientos son de juzgado de guardia. Y por supuesto, están vacíos el 90% del tiempo.
      Pero eso no les preocupa a los concesionarios. Ellos tienen unos ingresos asegurados, y si no llegan, PapáyMamáAyuntamiento paga, gracias a un “inteligente” contrato.
      El mundo al revés. Nunca he entendido porque es más caro aparcar en un aparcamiento subterráneo, que aparcar en la calle. Aparcar una hora en zona azul cuesta (bueno, cobran) 60 céntimos, y en un aparcamiento más del doble (como poco). ¿Entonces eso que provoca? Pues que lo primero que hace la mayoría del personal es dar cuatro vueltas a la zona en busca de aparcamiento, y cuando ya está hasta cierta parte de dar vueltas, no le queda más remedio que meterlo en un aparcamiento, que tiene el 90% de sus plazas libres, a sabiendas de que le van a sablear.
      Deberían poner el aparcamiento subterráneo a precio ORA, y ya verían como funciona. En las zonas próximas a aparcamientos, aparcar en la calle es lo que tendría que ser un “lujo”, siempre que el aparcamiento tenga plazas libres.

      Post a Reply
  5. Lo de poner el precio de la ORA al parking lo veo imposible, por temas de impuestos y seguros, otra cosa es que hagan tarjetas para residentes de la ciudad por horas como en otras ciudades, ya que se asegurarían, como la tarjeta del urbano, un dinero la utilizaras o no, y para el usuario le saldría más barato.

    Post a Reply
    • Desconozco los impuestos y seguros que pagan en los aparcamientos, pero lo que está claro es, que con los precios que tienen, no cumplen la primera función para la que se hace un aparcamiento subterráneo, que es la de quitar circulación de coches en superficie. A mi me ha pasado muchas veces. Ir a la zona de “Fernández Ladreda”, y empezar a dar vueltas por Santo Tomas, rotonda, Fdez Jimenez, Coches, Escultor Marinas, Roble, Ezequiel Gonzalez, rotonda, otra vez Ezequiel Gonzalez, rotonda, Santo Tomás, rotonda, Roble, Jardín Botánico, Curtidores, Santo Tomás, rotonda, Fdez Jimenez, otra vez Coches, y la planta primera esta medio vacía, y la segunda con cuatro coches contados.
      Resulta, que para evitar la clavada del aparcamiento, he estado dando vueltas durante media hora, para al final tener que meterlo al aparcamiento y pagar la clavada. Pero lo importante es que he estado media hora contaminando.
      Es mejor participar en chorradas esas de “la hora del planeta” desconectando la luz de monumentos, pero que no piensan en nada que realmente funcione.
      Ya sé que no es fácil, pero que piensen un poco, que para eso están.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *