free web stats

En marcha un proyecto comercial que creará 150 empleos

Un proyecto de la sociedad Gelco —la misma que promovió el centro comercial Luz de Castilla— para la construcción de un parque comercial e industrial junto a la variante, la terminal de transportes y la nave de la empresa FCC, podría generar hasta 150 puestos de trabajo, según los cálculos del portavoz municipal socialista y concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, que desveló que la inversión será de casi cuatro millones de euros.
Plano del proyecto del parque comercial e industrial.

Plano del proyecto del parque comercial e industrial.

Aunque la sociedad Gelco ya ha solicitado la licencia para la construcción del parque comercial y empresarial de 12.000 metros cuadrados, el desarrollo del proyecto requiere “reinterpretar” los planos de la zona incluidos en el Plan General de Urbanismo, un “error de transcripción”, de acuerdo con el edil que explicó que, aunque la parcela —entre la nave de FCC y la Terminal de Transporte, cerca del Centro Luz de Castilla— está catalogada como comercial, “por error figuraba como industrial”, lo que obliga a someter la corrección al criterio del pleno municipal que se celebrará el próximo lunes.

Si, como espera Reguera, el cambio sale adelante, se despejará el camino para la concesión de la licencia que supondrá levantar nueve locales comerciales dispuestos para su alquiler a negocios del tipo venta de electrodomésticos, bricolaje, jardinería, deportes o talleres, además de zonas se almacén, personal y oficinas, así como una explanada de aparcamiento con 716 plazas.

El proyecto supone realizar una construcción de 11.909 metros cuadrados, 9.548 de ellos para el uso estrictamente comercial. El presupuesto de ejecución material asciende a 3.953.501 euros.

El Ayuntamiento enmarca este proyecto en “un impulso al empleo y al desarrollo económico” y calcula que, una vez en marcha, aquellos negocios generarán unos 150 puestos de trabajo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Uno más… como cada vez que nos llega una sentencia, tiramos de impuestos y sanseacabo. Eso sí las calles igual de mal adoquinadas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *