free web stats

En marcha las obras de los nuevos juzgados

La finca para el nuevo edificio tiene 18.000 metros cuadrados.

La finca para el nuevo edificio tiene una extensión de 13.087 metros cuadrados.

La empresa Corsán-Corviam ha puesto en marcha las obras de construcción de los nuevos juzgados, en el barrio de Nueva Segovia, donde se están ejecutando los trabajos de movimiento de tierras y excavación necesarios para iniciar la construcción. Los trabajos fueron adjudicados en abril, aunque el inicio de la actuación se ha retrasado por distintos motivos, entre otros argumentados, la instalación de atracciones de feria en la parcela durante las fiestas de la ciudad, en junio.

Se trata de la primera fase de un proyecto global en el que se prevé levantar un edificio de tres plantas y sótano capaz de albergar los diez juzgados, ahora diseminados por la ciudad y contará con espacio para las sedes de la Audiencia Provincial, el Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía, el registro civil y la sede de la administración de Justicia que se incorporarán en la segunda fase de obras.

El mismo proyecto obliga a la empresa a urbanizar el entorno del inmueble, en una finca de 13.087 metros cuadrados donde se crearán espacios verdes y hasta 130 nuevas plazas de aparcamiento.

Corsán-Corviam se impuso en la fase de licitación a otras 25 empresas concursantes con una oferta de 11.900.000 euros y un plazo de ejecución de 55 meses desde el inicio de las obras, lo que lleva la terminación de la obra, en el mejor de los casos, a la primavera del año 2021.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *