web analytics

En los encierros de Cuéllar no se fuma

La Junta de Seguridad Ciudadana ha pedido a los participantes en los encierros de Cuéllar que se abstengan de fumar en los trazados campestres de estos. La recomendación no tiene nada que ver esta vez con la salud de los participantes sino con el estado de sequedad del terreno por la ausencia de lluvias y trata de evitar que puedan producirse incendios en los campos y dehesas por los que transcurre el recorrido.

Las fiestas taurinas y los encierros de Cuéllar, del 23 al 29 de agosto, han centrado la reunión de la Junta de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno para ultimar el dispositivo de seguridad, similar al de anteriores ediciones con prohibición de circulación con vehículos de motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros y recomendaciones a los caballistas para que realicen una labor de apoyo en estos acontecimientos durante los cuales, a partir de las 7.50 horas, se cortará totalmente la circulación por la carretera SG-205 (Cantalejo-Cerezo de Abajo) a su paso por la villa por lo que se recomienda acudir con suficiente antelación.

Abundan además las recomendaciones de que los bares usen vasos de plástico para aquellos clientes que vayan a salir a la calle con su consumición y las advertencias de que se controlará que no existan recipientes de vidrio en lugares de concentración de público, como el pregón o las actividades musicales.

La concienciación contra los actos sexistas estará presente en el dispositivo y, en colaboración con el movimiento 8-M Cuéllar, el Ayuntamiento instalará “puntos violetas” donde se aportará información para prevenir la violencia machista además de ser lugares de “refugio” si se observa alguna situación de peligro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *