web analytics

“En el PP de Segovia no hay caja B”

Luis Barcenas, extesorero del PP, declaró en la audiencia nacional la existencia de cajas B en todas las sedes provinciales del PP. Los responsables en Segovia del partido lo niegan tajantemente. Por su parte, el líder del PSOE, Juan Luis Gordo, considera que la existencia de dinero negro en el PP local es “una evidencia”.

El presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, ha desmentido la existencia de una “Caja B” en el Partido Popular de Segovia, desmintiendo así las declaraciones realizadas ante el juez de la Audiencia nacional, Pablo Ruz, por el ex tesorero, Luis Bárcenas, que afirmó que “en todas las provincias y regiones”, los populares mantenían contabilidades opacas para sufragar gastos electorales.

En esa misma declaración, Bárcenas explicó que esas contabilidades paralelas estaban controladas por los secretarios provinciales mientras que los presidentes conocían su existencia, además de explicar que el dinero que se usaba de este modo procedía de donaciones no declaradas.

“Él sabrá lo que dice”, apuntó el presidente segoviano antes de proclamar que “no hay ninguna caja b” y asegurar que “hace mucho tiempo que no hay donativos”. Por su parte, el secretario desde 2008, Miguel Ángel de Vicente, quiso mostrarse igualmente contundente: “niego con rotundidad que existiera una caja b en el PP segoviano”, aunque en este caso, sí admitió la existencia de “aportaciones extraordinarias” en las campañas, aunque “en todos los casos, está todo declarado y correcto”.

De Vicente calificó las declaraciones de Bárcenas implicando a las organizaciones provinciales en la financiación ilegal del partido como “la estrategia de defensa de la tinta del calamar”.

Gordo: “El dinero negro del PP de Segovia es una realidad constatada”

JLGordo“Los socialistas segovianos sí creemos a Luis Bárcenas”, manifestó por su parte el secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo. En rueda de prensa, Gordo se explayó largamente sobre el particular. “Además de la información que maneja el juez instructor, los hechos hablan por si solos, todos hemos visto esas caravanas de vehículos serigrafiados, calles enteras de vallas, es una evidencia que el presupuesto de campaña del PP de Segovia es mucho mayor del legalmente previsto, nuestro presupuesto no llega a 90.000€, el del PP se va a 150.000… ¿De dónde sale ese dinero?”, se preguntaba Gordo. “Hay 50 cajas B en España, en todas las provincias, incluida Segovia. Esta caja, en Segovia, está bajo la supervisión de Miguel Ángel de Vicente y de Paco Vázquez”.

Otro ejemplo lo puso en la campaña de las municipales de 2007. “Beatriz Escudero tenía dinero hasta para tener un equipo audiovisual en la campaña. Nosotros no podemos pagar aportavoces municipales, el PP sí. El PP compra la legitimidad con dinero negro”. Gordo se preguntó sobre “¿A cuánto asciende la contabilidad B del PP en Segovia?¿Qué empresas han contribuido? De Vicente y Vázquez deben explicarlo y de constatarse que hay un caso de presunta financiación ilegal, deben dimitir”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues eso… me da a mí que San Juan, 8:1-7, “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Hay que empezar de cero. Eso sí, dejando investigar a jueces no puestos a dedo y manipulados por los intereses políticos y económicos, pagando los que tengan que pagar y dejando la puerta abierta para que se vaya el tufo. Pero me da que no hay… y la ciudadanía, o mucho cambiamos o seguiremos balando urnas per saecula saeculorum. Mira tú por donde, con el visto bueno, un par de meneos del botafumeiro y unos riegos de hisopo con aspersión que si no no tienen para perdonar a todos. Aunque unos eurillos en el cepillo seguro que ayudan. Si quien yo sé volviera no usaba un látigo en el templo, ponía una guillotina directamente en el altar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *