web analytics

En danza contra la mutilación genital feminina

ndzandaCon motivo de la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina el próximo sábado 6 de febrero, el grupo de danza Af Ndanza,celebrará un espectáculo en el segoviano el Teatro Paladio (21:00h).El espectáculo, de danza contemporánea, consta de dos partes. La primera parte del espectáculo es una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría. La segunda parte una pequeña obra de teatro que denuncia la práctica de la mutilación genital femenina, práctica prohibida por Naciones Unidas pero que, desgraciadamente, sigue vigente en el África profunda, en los pueblos y en la inmigración (chicas jóvenes que son enviadas de vuelta a su tierra, durante un breve periodo de tiempo para poder recibir esta práctica).

Af Ndanza es un grupo formado por cinco jóvenes bailarines que han crecido entre músicos y bailarines tribales y que tiene su origen en el proyecto humanitario “Música para salvar Vidas” puesto en marcha en Uganda hace doce años.

Nota de prensa distribuida por Teatro Paladio, fotos Alberka.com

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *