free web stats

Emprendimiento por los suelos, Segovia a la cola en la creación de sociedades

Sabido es que Segovia es de las provincias españolas con menos movimiento empresarial. Según la estadística mercantil 2016 de los Registradores de España, difundida recientemente y que estudia y analiza el movimiento en las sociedades mercantiles, la provincia ocupa el noveno puesto por la cola en lo tocante a número de sociedades per cápita. En 2016 en Segovia se generaron 179 sociedad, lo que equivale a una por cada 853 habitantes. Es un porcentaje percápita realmente bajo, y no, no tiene que ver tanto con la desindustrialización como con la falta de cultura empresarial y del emprendimiento así como un bajo dinamismo económico. Así por ejemplo, Teruel, con menos habitantes, registra una media de 639 habitantes por empresa generada; Orense 716; Huesca 459.

Estamos, pues, fatal. Puestos a consolarse indicar que somos cabeza de ratón. Y es que siete provincias de Castilla y León cierran el ranking nacional de emprendimiento. En la región solo Burgos (647) y Valladolid (658) se salvan de la quema. Peor que Segovia están Salamanca (893), León (931), Palencia (961), Soria (996), Zamora (1093) y Ávila, la provincia con menos movimiento empresarial societario y con un ránking de 1115 sociedades por persona.

El informe aporta también algunos datos más de interés. En Segovia no se generó el pasado año ninguna Sociedad Anónima, de las 179 entidades generadas, 178 son limitadas y la restante responde a tipología específica (comanditarias, garantía recíproca, etc…). Por el contrario, se perdieron 4 sociedades anónimas. La empresa gorda huye de la provincia.

En sociedades limitadas el balance fue mejor. En 2016 desaparecieron 65 limitadas. En total, hicieron depósito de cuentas (un indicador de cuántas empresas vivan operan)  3.723 sociedades, 266 anónimas y 3.448 limitadas, nueve de otra tipología.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No nos sorprende nada pues entre unos y otros, aquellos que tienen alguna competencia para facilitar la formación y asentamiento de empresas están desde hace tiempo en otros menesteres, no se lo tendrían que hacer mirar y de una vez por todas ser responsables y si no vales pues a otra cosa, o es lo que algunos ya se han dado cuenta y por eso se dedican a prosperar políticamente como el Sr Bayón por ejemplo que así se las prometía cuando encandiló por primera vez a la Sr Luquero.
    https://www.elnortedecastilla.es/segovia/201601/17/jose-bayon-concejal-desarrollo-20160117122707.html

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *