web analytics

Emprendedores, el 14% fracasan

Concluido  el plazo de solicitudes de la convocatoria de subvenciones para emprendedores, la Diputación de Segovia ha concedido 15 ayudas por importe de 20.750 euros en aportación directa y 13.330 euros en un programa formación y acompañamiento.  Las ayudas económicas que han recibido los subvencionados se han repartido en un arco que va de 1.800 euros la mayor subvención a 1.050 euros la menor. Este cálculo se ha realizado en función de aspectos como la viabilidad del negocio, la originalidad de la idea, el tamaño del municipio donde se establece el emprendedor, el carácter social de la iniciativa, la innovación que pueda suponer y si se trata de un negocio abierto por una mujer en el medio rural. En la presente convocatoria se han presentado 17 solicitudes, siendo subvencionadas 15. Dentro de los nuevos negocios hay proyectos vinculados al sector primario, una iniciativa de comercio al por mayor, varias iniciativas de comercio al por menor, así como dos actividades de consultoría y servicios. Los municipios donde se han creado estos nuevos negocios son Palazuelos de Eresma, Zarzuela de Monte, Ortigosa del Monte, El Espinar, Castroserracín, Sepúlveda, Vallelado, Hontalbilla, Boceguillas, Sotosalbos, Cantalejo, Montuenga, El Vivar de Fuentidueña, Sacramenia y Cuéllar.

Del año 2012 al 2017 se han subvencionado a 208 emprendedores, que han generado un total de 236 puestos de trabajo, contando su propio empleo y los contratos que han hecho de trabajadores por cuenta ajena. A 31 de diciembre de 2017 seguían abiertos 178 negocios. Se ha podido constatar que 30 de los negocios cerraron, lo que supone un 14 % del total de los emprendedores subvencionados, mientras que de los 178 que aún siguen abiertos 32 contrataron trabajadores en algún momento, lo que supone que algo más del 15% de estos emprendedores crearon trabajo por cuenta ajena en algún momento.

 

Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *