free web stats

Emprendedor segoviano capta 22M€ para proyectos de inteligencia artificial

Sinuhé Arroyo, en una charla en la UVa.

Taiger, empresa del sector tecnológico fundada por el ingeniero informático segoviano Sinuhé Arroyo, ha alcanzado un acuerdo con diversos fondos de inversión para financiar la expansión internacional de sus productos, centrados en la aplicación de inteligencia artificial en la organización y búsqueda de datos.

De la mano de dos fondos de inversión internacionales, PacificBridge y Asset Management; un fondo de inversión con participación surcoreana y americana afiliado a TGP Capital; y MCM Investment Partners, firma de gestión de activos con base en Hong Kong, Taiger ha conseguido financiar 25M$ (unos 22M€). La idea es trasladar al sector jurídico legal sus productos de gestión hasta ahora centrados en el sector bancario y los seguros. Básicamente, desde Taiger desarrollan la extracción automática de información a partir de enormes bases de datos pero con niveles de precisión garantizados del 90%. Un ejemplo son los buscadores convencionales; a través de algoritmos se intenta dar respuesta a las peticiones de búsqueda del cliente. Con la aplicación de inteligencia artificial, de algoritmos que “autoaprenden” las trampas semánticas del lenguaje humano, las respuestas se van depurando hasta conseguir aciertos plenos en 9 de cada 10 demandas de información.

A esto se ha dedicado Taiger desde su creación en 2009, trabajando con clientes como Banco Santander, Bank of America Corp,  AIA Group Ltd.,  o el  Gobierno de Singapur. La empresa, con delegaciones Nueva York, México y Hong Kong espera abrir en los próximos meses nuevas sedes den Dubai, Corea del Sur y Japón.Según Blomberg, la captación de fondos de inversión para este plan de expansión eleva a 110M$ el valor de la multinacional creada por el ingeniero segoviano.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *