web analytics

Empleo borró de sus listas a 346 parados en marzo

El paro disminuyó en marzo en Segovia por segundo mes consecutivo, situando la cifra de desempleados en 12.731 personas. El sector servicios ha sido, una vez más, decisivo en la cifra, aunque en todos los sectores se registraron descensos, salvo en el epígrafe “sin empleo anterior”, en el que sí se producen nuevos incrementos.

El Servicio Público de Empleo ha cifrado en 346 las personas que han salido de sus listas en los últimos 31 días, un 2,65 en términos porcentuales, el mejor resultado en el conjunto de la región. Con el recuento del último mes, la tasa interanual es igualmente negativa (-4,58%), ya que en este momento hay en la provincia 611 desempleados menos apuntados.

La dependencia en la provincia del sector servicios vuelve a hacerse evidente en los nuevos datos. Casi dos terceras partes de los nuevos empleados (214) lo son en este sector económico, que también es el que genera más desempleados: 7.636 en total.

El resto de departamentos económicos, que ya el mes pasado presentaron cifras descendientes de desempleo, mantienen la misma tendencia: la construcción ocupó a 80 trabajadores y suma 1.682 parados; en Agricultura el descenso es de 46 personas con 1.323 demandantes y en Industria se restaron 29 parados, aunque aún hay 1.082 que no encuentran trabajo.

La cifra al alza —también manteniendo la tendencia de meses anteriores— se puede leer en el apartado de trabajadores sin empleo anterior que por primera vez se apuntaron a las listas del paro. En marzo, fueron 23 más y suman 1.008.

La estadística en el conjunto de la región es igualmente favorable por el descenso de 2.127 parados en el último mes (-0,88%) y de 9.803 (-3,93%) en el último año, aunque el número de parados castellanos y leoneses sigue siendo muy elevado: 239.602 en total.

En lo que se refiere al conjunto del país, 4.795.866 personas están apuntadas en este momento en las listas del Servicio de Empleo después de borrarse de ellas 16.620 nombres en marzo (-0,35%). El descenso es también interanual, con 239.377 parados menos en los últimos 12 meses, una bajada del 4,75%.

Sin prestaciones.
El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha mostrado su satisfacción por las cifras del paro conocidas hoy, aunque reclamó a los responsables gubernamentales y al PP que “no utilicen el tono triunfalista” ya que “tras los datos del paro se encuentran personas y familias pasando dificultades”.

Interpretó que la mayor parte de esas contrataciones reflejadas en la estadística tienen carácter estacional, como fruto del inicio de la campaña en hostelería y recalcó que el 91 por ciento de los contratos que se han firmado este año fueron temporales.

El socialista quiso incidir también en el hecho de que el 57 por ciento de los parados en la provincia ya no tienen acceso a ninguna prestación por desempleo.

Más reformas y créditos
Por su parte, la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha emitido un escrito en el que se congratula de la reducción experimentada en el paro de marzo y del incremento del número de nuevos autónomos en la provincia (96), datos que “suponen un nuevo respiro para el mercado laboral”.

En este marco, la FES cree necesario que se promueva la inversión laboral, para lo que la organización empresarial considera “imprescindible” que se avance en las reformas en “el alcance de la reforma laboral, sobre todo, en el ámbito de la contratación y de la negociación colectiva, que necesita de mecanismos que les haga más ágiles y flexibles”.

Igualmente, urge a que se haga ya efectiva la tan reiterada demanda de reducción de las cuotas empresariales a la seguridad social, con el fin de que no se penalice la creación de empleo, así como que se reduzca la eleva presión fiscal que soportan las empresas; factores que restan capacidad competitiva empresarial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya, Gordo se congratula con las cifras de bajada del paro, pero el sábado incrementa las listas el ex-alcalde Arahuetes. Luego a la próxima nos quejaremos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *