web analytics

Empiezan las obras del ascensor de la calle Gascos, que terminarán en marzo

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras para la instalación del ascensor de la calle Gascos, una infraestructura destinada a salvar el desnivel que existe entre esta calle y la avenida Vía Roma. La instalación corre a cargo de la empresa Fain ascensores y el precio de la adjudicación asciende a 90.729 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses por lo que está prevista su puesta en servicio en marzo de 2020.

El ascensor se situará junto al rellano en la parte superior de la escalera, que conecta ambas calles, y servirá de zona de estancia y espera para la carga del elevador sin interferir con el paso de peatones.  Se trata de espacio público, ya propiedad del consistorio, por lo que toda la inversión se centra en la construcción del elevador, así como a mejorar la accesibilidad del entorno. De esta manera está previsto eliminar  el emborrillado y colocar una banda de acera realizada en hormigón semipulido desde la plaza de la Resolana hasta el entorno de la escalera. Además se pondrá un suelo de adoquín prefabricado de hormigón en toda la zona que rodea a la escalera hasta la entrada al ascensor.

Nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Entonces en la calle Vascos todo lo que sube baja…..hay que jorobarse……

    Post a Reply
  2. No habría “cosas mejores” en las que invertir, que en ese dichoso ascensor… Qué cacique tendrá tanto interes en dicha obra…

    Post a Reply
  3. Segovia a 3 dic 2020.
    El ascensor de la calle Gascos, en menos de 6 meses prácticamente no tiene uso. Según fuentes consultadas esto es debido a la falta de luz de la zona (lo que le hace inseguro por la noche) y la falta de limpieza del mismo.
    La alcaldesa ha hecho girar la cabeza del diablillo para que vigile la zona.

    Post a Reply
  4. A ver DªLuquero, quien es el listillo que ha hecho el estudio de cuantos segovianoandantes y visitantes van a coger el ascensor-montacargas, como están las cabezas, el dispendio de dinero público, 90.000,- eurazos de na(que no es de nadie Carmen Calvo dixit)sigue y Vds. a lo suyo fiestas y chuflas que no falten, y luego el minuto de gloria con la fotaza, segovianos capitalinos disfruten lo votao, deben colocar además de
    girar la cabeza al diablo pa vigilar, algun municipal de conteo, cuanto duraraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Post a Reply
    • +1 (electoralismo barato, doña Clara. Demostración ‘clara’ de que la ‘participación’ ciudadana/o/e/i/u, como buen político/a/e/i/u -dudas tengo de que los haya en su equipo- hay que saber para qué, cuándo y cómo hacerla, eso sí, con cabeza, que no hay).

      Post a Reply
  5. Otra mala idea de Clara Luquero. Cuando el ascensor sea un desastre, la alcaldesa culpará a los segovianos escudándose en que fue elección de la “participación ciudadana”. Pésima gestión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *