free web stats

Empiezan las exposiciones de las aulas de manualidades

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, inauguraba en Samboal una nueva edición de las exposiciones de las aulas de manualidades, donde las mujeres que a lo largo del curso han participado en los talleres auspiciados por el ente provincial, exhiben sus creaciones. Una actividad encaminada a dinamizar socialmente los pequeños municipios de la Segovia rural facilitando una actividad de ocio a centenares de vecinas.

Está previsto celebrar nueve exposiciones, de las que tres, además de la de Samboal,  las de Fuente de la Santa Cruz y Labajos se abrieron al público el 18 de mayo. En breve seguirán las de Olombrada, Escalona del Prado, Brieva, así como las de Montejo de la Vega de la Serrazuela, Matabuena y el Real Sitio de San Ildefonso.

Hay de todo, de pintura de vidrio a restauración. En Samboal, la estrella es un viejo sofá, que como explica la coordinadora local de la actividad, Carmen Toledano, fue rescatado de un contenedor y a lo largo del curso había sido totalmente desmontado para sanearlo de carcoma, de cuerdas y de tensores, hasta transformarlo en un sofá totalmente diferente y renovado. “Es una de las muchas cosas que vamos haciendo, nos dedicamos a restaurar o reciclar”, explicaba Toledano, añadiendo que, como en todas las Aulas de Manualidades distribuidas por toda la provincia, participantes y monitores “hacemos de todo; lo mismo restauramos que cosemos, pintamos al óleo, pintamos con acrílicos, decoramos cristal y le damos tratamiento”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *