free web stats

Empieza la vacunación masiva de tercera dosis para los menores de 70 años

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza el jueves, 2 de diciembre, la administración de la tercera dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid a las personas de 60 a 69 años (nacidos entre 1952 y 1961) de la provincia. La vacuna se administrará en los centros de salud de Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sepúlveda, a los residentes de estas zonas  de salud. El viernes, 3 de diciembre, se vacunará a los usuarios de la zona básica de salud de La Sierra en el centro de salud de Navafría. En los centros de salud de Nava de la Asunción, Cantalejo y Cuéllar, comenzará la administración de estas terceras dosis el próximo martes 7 de diciembre y en el centro de salud de Sacramenia, el 10 de diciembre.

El Pedro Delgado acogerá usuarios de El Espinar y Villacastín

El sábado, 4 de diciembre, se inicia la vacunación con la dosis de recuerdo en el pabellón Pedro Delgado’ de Segovia capital para los residentes de las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural, San Ildefonso, El Espinar y Villacastín. Se vacunará en horario de 8.30 a 20.00 horas. La programación incluye los días festivos de este fin de semana y del próximo puente.

En todos los casos la vacunación se realiza por llamamiento por año de nacimiento salvo en las zonas básicas de salud de Navafría y Riaza, en las que es necesario acudir con cita previa, que debe gestionarse por teléfono en el centro de salud.

Tercera dosis sanitarios, en Padre Claret

La vacunación con dosis de recuerdo a los profesionales de centros sociosanitarios privados se llevará a cabo del 7 al 15 de diciembre en el punto de vacunación de Segovia capital, en la Avenida de Padre Claret. A los profesionales sanitarios y sociosanitarios públicos se les administra la vacuna en sus centros de trabajo.

La vacunación con dosis adicional a todo el personal sanitario y sociosanitario de la provincia, así como a la población general mayor de 60 años, se conjuga con otras líneas de vacunación activas como la inoculación de dosis de recuerdo a los vacunados con Janssen o la vacunación frente a la gripe a los menores de 70 años.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *