web analytics

Empieza la vacunación de los segovianos nacidos en 1960

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia el miércoles, 28 de abril, la administración de la vacuna contra la covid19 a los nacidos en 1960 de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, en sus respectivos centros de salud. El jueves, 29 de abril, se continuará con la vacunación a las personas de esta edad en el centro de salud de Cuéllar y se vacunará también en el de Nava de la Asunción. Y, por último, el viernes, 30 de abril, se aplicará la vacuna a los ciudadanos nacidos en 1960 en el centro de salud de Carbonero el Mayor.

Este nuevo llamamiento se suma al ya anunciado para este martes, 27 de abril, en el Pedro Delgado de la capital, para las personas nacidas en 1955, al que están convocados los ciudadanos de la citada edad de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja y de acuerdo a las siguientes franjas horarias:

  • De 8:30 a 12:30: nacidos entre abril y enero
  • De 12:30 a 16:30: nacidos entre mayo y agosto
  • De 16:30 a20:30 nacidos entre septiembre y diciembre

Aumenta el número de vacunas

La nueva programación coincide con la mayor llegada de dosis de vacunas, que recordamos se recepcionan en la Junta semanalmente. Para Segovia van 7.600 dosis, 5.850 de Pfizer, 700 de Moderna y 300 de AstraZeneca. También para los próximos días está prevista la llegada de otras 750 dosis de Janssen, cuyas vacunas tienen la ventaja de garantizar la plena inmunización con una única dosis. En toda Castilla y León, y sumando las diferentes partidas, esta semana se incorporan al proceso 168.000 dosis.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *