free web stats

Empieza el fútbol base

125 equipos de fútbol han iniciado este fin de semana la gran competición del deporte base, el fútbol. A estos se añadirán en breve otro centenar de fútbol sala. En total, más de 2.200 jugadores de todas las edades que mueven un importante flujo de negocio y suponen una de las principales alternativas de ocio en la provincia de Segovia, la principal en lo que a deporte concierne.

Y va a mar. Desde la federación de fútbol informan que en lo tocante a la categoría de aficionados, en la temporada 2019/20 se suman tres nuevos equipos, si bien en el grupo A se da la baja del Arcángel. No se cambia el calendario, los partidos en que intervenga el club serrano con contabilizarán y sus rivales disfrutarán de jornada de descanso. Como en los años precedentes, hay dos grupos. En Primera Provincial (15 equipos) militan Carbonero, Coca, Cantalejo, Mozoncillo, Monteresma, Cuéllar, Cantimpalos, Sporting Nava, Ayllonesa, Sporting Riazano, Sierra Mujer Muerta, Prádena, Vllacastín, El Espinar-San Rafael y IE University Atletics, es baja el Arcángel, cuyos partidos no computarán y serán de descanso para los rivales.

En Segunda Aficionados (14 equipos) están El Espinar – Arlequín, Vallelado, Hontanares, Pinillos, Valseca, Bernardos, Monteresama, Cantalejo B, Polideportivo Sepúlveda y Navas de Oro, se incorporan este año el Cantalejo B, La Lastrilla, y por partida doble dos equipos granjeños, el CD La Granja y el Real Sitio CF.

En fútbol femenino juegan en segunda regional (liga Doble G) Monteresma y Quintanar.

La provincial de juveniles estará integrada por Segoviana C y D, Quintanar, Monteresma B, Unami, Sepúlveda, Cantalejo, Claret, Ayllonesa y Claret B (empieza el 20 de octubre). En esta categoría juegan en la regional (denominada liga Recoletas) Monteresma y Segoviana B.  En total, 12 equipos de juveniles.

Cadetes (9 equipos) es la categoría más floja, solo 8 equipos: 2 de Monteresma, Segoviana y Quintanar, además de uno del CD Espinar SR y CD Claret. En la liga regional, liga SangYong, juega la Segoviana. En infantiles hay 15 equipos, en el grupo A están Cantalejo, Villacastín, tres equipos de la Segoviana, cuatro del Claret, 2 del Quintanar, Unami y Monteresma. Además, un equipo de la Sego que juega en la regional.

En alevines,  con 22 equipos. En primera provincial: Claret, Cantalejo, Segoviana, El Espinar SR, Real Sitio, CD Arcángel, Monteresma, Hontanares, Unami y Quintanar. En segunda, 3 del Quintanar-Palacio, tres de la Segoviana, dos del Claret, dos del Real Sitio, además de El Espinar SR y Monteresma.

Finalmente en en Benjamines, la categoría más disputada con 24 equipos. En primera están Real Sitio, Arcángel, Monteresma, Hontanares, Unami, Quintanar, Cantalejo, El Espinar SR, Claret y Segoviana. En segunda juegan cuatro del Claret, tres del Monteresma, dos de la Segoviana, Además de Espinar SR, Arcángel y Unami. En tanto en prebenjamines (14) se han inscrito dos Segovianas, tres del Monterema, cuatro del Claret, 2 del Quintanar, además de Unami, Arcángel y Espinar SR.

III Expodeporte

Pero el fútbol solo es una parte. Nada mejor para obtener una idea de la oferta deportiva segoviana que recorrer la III Expodeporte, organizada por el IMD del Ayuntamiento de Segovia en el Pedro Delgado, la feria del deporte, donde clubs de todas las disciplinas deportivas informan de lo qué hacen, competiciones, entrenamientos… desde hockey a rugby, de badminton a ciclismo pasando por el atletismo. Expodeporte se celebró el pasado 14 de septiembre con gran éxito de asistencia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *