free web stats

Empate de la Segoviana en La Bañeza y derrota del CD La Granja

No ha sido un buen fin de semana para el fútbol segoviano. Los granjeños perdieron en casa contra el Burgos Promesas (0-1), en tanto la Gimnástica Segovia sacaba un empate de La Bañeza (1-1). Por arriba, el Zamora perdió su condición de líder al empatar contra el Ávila. No falló la Arandina ante el Almazán, de modo que ambos equipos comandan ahora la tabla con 50 puntos, a 3 de la Segoviana. Por abajo, y tras la magnífica victoria de la pasada semana el CD La Granja vuelve por sus fueros aunque sigue en posición de permanencia, a cuatro puntos del descenso.

Con varios partidos suspendidos en la zona de León, la Segoviana se encontró en La Bañeza con un terreno de juego resbaladizo  rápido e irregular, que garantiza sufrimiento al visitante aunque, como es el caso, este se le saque veinte puntos en la clasificación. Partido con dominio de los visitantes y resultado corto para los de Manu González.

Con Domingo como mayor novedad, además del retorno de Javi Marcos al eje de la zaga y la presencia de Dani Calleja en el once, la Gimnástica salió con ánimo de mandar desde el arranque. Tras varoas ocasiones delos visitantes a pelea quedó establecida en el centro del campo, con un equipo local rocoso y experto en el fútbol directo. Hasta cuatro saques de esquina seguidos botó la Gimnástica en la primera media hora, y un balón suelto se columpió por el alambre de la línea de gol de la portería berciana.  La Segoviana estaba evidenciando una sobriedad defensiva notable cuando una contra local acabó con Albertín anotando el primero de la tarde.

En la reanudación, la Gimnástica volvió a tomar el mando y Mika probó a Kuni, que se mostró como un portero solvente durante toda la tarde. La Bañeza comenzó desde el arranque del periodo a jugar  “otro fútbol” en el que primaron las pérdidas de tiempo y el juego rudo. La Gimnástica continuó con su dominio territorial infructuoso y a los diez minutos de la reanudación, Manu González dio entrada a Asier en sustitución de Adrián. El cambió espoleó a los visitantes, y un balón de Calleja rematado por Domingo lo controló Mika y lo colocó lejos del alcance de Kuni para empatar. Tras el gol del cántabro, el partido se enredó en protestas y en juego brusco ante la pasividad del árbitro. Juan de la Mata, primero y Diego Gómez después intentaron  volcar la balanza del lado segoviano sin éxito. Solo Rubén, con un disparo junto al palo casi en el alargue, pudo traer los puntos a tierras segovianas.

Crónica completa del partido en gimnásticasegoviana.es

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *