free web stats

Els Joglars y los Secretos, platos fuertes del inicio de año en el Juan Bravo

El mítico grupo los Secretos y el espectáculo de la compañía Els Joglars son los dos platos fuertes de la programación del teatro Juan Bravo durante el primer trimestre de 2023 en el que también se han incorporado ciclos de humor y de magia, otros cuatro montajes teatrales y res conciertos más, además de las actividades “fijas” como la programación de la Sociedad Filarmónica o un recital de las Jornadas de Plectro y Guitarra. El precio de todas las actividades que se desarrollarán hasta el final de marzo oscila entre los 5 euros para actuaciones infantiles y los 25 de la actuación más cara, la de Secretos.

 

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, y el director del Teatro Juan Bravo, de la Diputación de Segovia, Marco Antonio Costa, daban a conocer este 10 de enero los detalles del primer trimestre del calendario de espectáculos que se extenderá hasta el próximo 26 de marzo destacando la que pretende ser una de las principales apuestas de estos tres meses: el ciclo del Fin de Semana del Humor, entre el 24 y el 26 de marzo.

El alocado y excéntrico ‘Ole, the flamenco comedy show’; el galardonado por los Premios Max 2020 ‘El viento es salvaje’, montaje de Las Niñas de Cádiz, que lleva la tragedia griega al terreno humorístico de la provincia gaditana; y con el espectáculo ‘Fabiolo Connection. Match the future’ del polifacético intérprete Rafa Maza, conforman el programa del ciclo con el que se pretende “hacer reír hasta al más serio”, según comentaba Bravo.

Por otro lado, además de los espectáculos puramente infantiles, como ‘El viaje de Isabella’ el 29 de enero, ‘Inventar, Inventariar, Inventurear’ el 5 de febrero o la propuesta de teatro circense ‘Sopla!’ el 19 de marzo, el Juan Bravo confía en congregar a niños y mayores durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de marzo, en el ciclo Mágico, comenzando por una gala de ilusionismo segoviano, que contará con Héctor Sansegundo e Iván Asenjo el día 3, el ciclo continuará con el espectáculo ‘Hay un mago en ti’ de Miguel de Lucas el día 4 y finalizará con Nacho Diago y su montaje ‘El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada’.

“Siempre que sea posible, queremos que los más pequeños aprendan a cultivar el gusto por las artes escénicas y considero que éste será un trimestre idóneo para ello”, manifestaba el titular de Cultura, apuntando que, a los ya mencionados, se sumará el espectáculo de danza ‘Rebelión’, que, basado en la ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell y en la cultura del flamenco, construye una pieza que fue reconocida como el mejor Espectáculo Infantil por los Premios de las Artes Escénicas IVC 2021 o como el mejor Espectáculo de Danza en los premios FETEN 2018.

Nombres propios

Respecto a los nombres propios de la programación, tanto Bravo como Costa, mencionaban a Los Secretos, que estarán el día 11 de febrero sobre las tablas segovianas, y Els Joglars, que visitarán el Juan Bravo el día 18 de marzo con ‘Que salga Aristófanes’ como los grandes protagonistas de este inicio de año en el escenario más importante de la provincia.

Por lo que respecta a las artes en las que se desenvuelven ambas agrupaciones, el Juan Bravo también acogerá los montajes ‘El bar prodigioso‘ de Octubre Producciones el 27 de enero, ‘Manolita Chen, un cuento chino‘ —que recuerda a ‘la reina del teatro portátil’— el 4 de febrero, ‘El beso de la mujer araña‘, con Eusebio Poncela, el 10 de marzo y, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ‘Las hermanas de Manolete‘ el 12 de marzo. Por la parte musical destacan los conciertos de los segovianos UBIK el 17 de febrero, la ‘mujer-banda’ Ghalia Volt el 24 de febrero y el grupo Wax & Boogie, que, al compás de boogie woogie, pondrá banda sonora al 8M en la tarde-noche del 11 de marzo.

“Hemos tratado de configurar una programación multidisciplinar que pueda atraer a todo tipo de espectadores y que pueda interesar y reunir en el mismo espacio a un público muy variado”, manifestaba Bravo, recordando que el Teatro seguirá acogiendo durante estos meses la programación semanal de la Sociedad Filarmónica de Segovia y siendo escenario de actos benéficos e institucionales. Además, el 12 de febrero, la Diputación volverá a colaborar con las Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia, por lo que el Teatro acogerá uno de los recitales incluidos en la programación de las mismas.

Los precios establecidos para los distintos espectáculos tratan de ser populares y asequibles y oscilarán entre los 5 euros de la mayoría de piezas infantiles y los 25 euros del concierto de Los Secretos. Las entradas se ponen a la venta a las 11.00 horas de este 11 de enero en la misma taquilla del teatro y a través de Tickentradas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Viva la democracia!
    Hugo y Builder dos votantes del PP,con grandes dotes de persuasión y mando nos anuncian que uno no votará al PP por lo que han hecho con Pablo Pérez y otro que si que votará por ser candidato el señor Mazarias.
    Pero no se conforman con no votar ellos sino que nos anuncian que los miembros de sus familias votarán lo que ellos proponen.
    Quizá si hubieran echo unas primarias estás demostraciones autoritarias estarían fuera de contexto.
    VIVA LA DEMOCRACIA

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *