web analytics

La oficina del censo electoral suprime 31 mesas en Segovia

Elecciones-europeas1

La maquinaria de la administración ya está en marcha para la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo, las séptimas en las que participan los españoles, que eligieron sus primeros europarlamentarios en 1987.

Las elecciones de este año tienen “descuentos”. De entrada, la cámara europea tendrá a partir de ahora 751 escaños, 15 menos que hasta ahora. Eso sí, España mantendrá los 54 electos que ya tenía. En Segovia se instalarán 299 mesas, 31 menos que en la última ocasión. Atendiendo a las directrices de la Oficina del Censo Electoral, se suprimen 31 mesas electorales, diez en la capital, y el resto distribuidas entre los municipios de más de 1.200 habitantes.

Así, se ha procedido al reagrupamiento de aquellas secciones que contaban con menos de 1.200 votantes. Un ejemplo, en Palazuelos de Eresma se ha asignado una mesa en Tabanera, otra en Parque Robledo y, en en el colegio electoral de Palazuelos, donde había tres mesas, pasa a haber dos. En otras palabras, no cambia la asignación a colegios electorales, pero habrá menos mesas en cada colegio. “Esto facilita y abarata el escrutinio, al movilizar menos personal. Las elecciones europeas, al votarse solo una papeleta, tienen un recuento muy rápido”, explican fuentes municipales. La contrapartida es más gente a la hora de votar, lo que algunos partidos entienden que “no fomenta la participación”. En cualquier caso, y ante la posibilidad de cambios, se recomienda a los electores consultar la mesa y colegio asignado.

También desciende el número de electores. votar 122.807 electores, 1.820 menos que hace cinco años. Y eso que hay 6.465 ciudadanos que pueden votar por primera vez y que en las europeas pueden votar, también, todos los ciudadanos de las 28 naciones representadas, entre otros, búlgaros y rumanos, de especial peso demográfico en la provincia.

Por cierto, la organización para elegir los europarlamentarios tiene un presupuesto de 381.944,79 euros para la provincia, que para la cita queda finalmente repartida en 219 distritos electorales, con 217 secciones y un total de 245 locales.

El Ayuntamiento de la capital ha habilitado un buscador en el que se puede conocer, mediante el DNI, si ha sido seleccionado para ocupar alguno de los puestos en las mesas electorales del próximo 25 de mayo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *