free web stats

El voto por correo aumenta un 69% en Segovia

votosdestacada

Miemnbros de Podemos ensobrando papeletas

Cerrado el plazo para la solicitud de votar por correo, se han hecho públicos los datos de las diferentes circunscripciones, que para el 26J doblarán prácticamente los datos registrados en el 20D. En Segovia, y a falta de sumar las peticiones del último día, se consignan  6.274 solicitudes, lo que supone un 69% más que las 3.711 registradas en diciembre.

Y es que la celebración de elecciones a finales de junio pilla a importantes sectores de la población fuera de casa. El caso más notable son los estudiantes, que en diciembre estaban en casa, pero que el 26 de junio están de exámenes. En gran medida, de ellos son las solicitudes de voto postal. Estamos hablando de un voto joven que no suele inclinarse por los partidos tradicionales y que tendría en Unidos Podemos su primera opción, la conclusión es que respecto al 20D los morados verían angostado su target joven, ya de por sí complicado en una provincia envejecida como Segovia.

Pero si los estudiantes son un elemento típico del voto postal, también lo es el de quienes toman vacaciones en el primer turno de julio, o los pensionistas con segunda residencia en el litoral. Perfiles que en este caso encajan más con un voto maduro, urbano de clase media y media alta y que se correspondería con el espectro sociológico dominado por PP y Ciudadanos.

En cualquier caso, mucho o poco, el voto por correo de unas Generales sigue la pauta del voto presencial, normalmente no hay desviaciones relevantes. Lo significativo es que el aumento del voto por correo revela que hay más gente fuera de casa, lo que aunado por el cansancio del electorado, hace previsible un aumento de la abstención, un factor que se antoja determinante para saber de qué lado cae el tercer diputado por Segovia.

Al respecto, La Sexta considera Segovia una de las plazas más reñidas. Según un estudio de las diferentes encuestas llevado a cabo por El Español el tercer diputado está al alcance de las cuatro fuerzas. En un 1,7% de los votos (alrededor de 1.400 votos) se decidirá quién se lleva el gato al agua. La cadena emitirá el viernes, último día de campaña, un programa con análisis de las demarcaciones más reñida. En Segovia, un equipo grabó el jueves entrevistas con los candidatos de Podemos, Ciudadanos, PSOE y PP.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *