free web stats

El violador múltiple que fue detenido en Segovia trata de suicidarse en su celda

Pedro Luis Gallego. (Archivo)

Pedro Luis Gallego, “el violador del ascensor” ha tratado de quitarse la vida en su celda de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en la que permanece internado desde que fuera detenido en Segovia en abril de 2017. El interno fue encontrado a primera hora de la mañana tendido en el suelo de su celda junto a una nota de despedida después de haber ingerido alguna sustancia tóxica, según los primeros indicios.

El violador reincidente estuvo sujeto al protocolo antisuicidio de la prisión desde su ingreso hasta el pasado mes de enero aunque permanecía aún acompañado en todo momento por un interno de confianza que sin embargo no se percató de las intenciones suicidas de su compañero, con el que habría estado hablando con normalidad hasta la 1.30 de la madrugada.

Pendiente de juicio

Gallego estaba a la espera de la celebración, el 3 de octubre, del juicio que se desarrollará en la Audiencia Nacional por las acusaciones de secuestro y dos agresiones sexuales reiteradas consumadas en el piso en el que residía en el barrio de Nueva Segovia los días 19 de febrero y 14 de abril de 2017 y dos intentos frustrados más en diciembre de 2016 y abril de 2017, cargos por los que la Fiscalía solicitó en junio penas que suman 96 años de prisión.

El “violador del ascensor” abordaba a las mujeres en la zona norte de Madrid y las trasladaba a la fuerza a su domicilio de la calle Dámaso Alonso, en Segovia, para agredirlas sexualmente durante horas antes de dejarlas de nuevo cerca de donde las había secuestrado, no sin antes lavar concienzudamente sus cuerpos para evitar dejar rastros que pudieran incriminarle. Una imagen de vídeo en la que aparecía su coche en la zona en la que secuestraba a las mujeres dio a la policía la pista definitiva para encontrarle en Segovia donde hacía vida aparentemente normal.

La vivienda en la que residía el delincuente, en Nueva Segovia, continúa precintada por orden judicial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *