web analytics

El viento dificulta el control de un fuego de nivel 1 en Riaza

El fuerte viento constante de más de 40 kilómetros por hora está dificultando el control del incendio que se ha originado este 13 de agosto en la pedanía de Becerril, en Riaza, declarado en nivel 1 a última hora de esta tarde por su posible afección sobre una amplia superficie de masa arbolada de más de 30 hectáreas.

El incendio se ha desatado en las inmediaciones de Becerril a las 18.08 horas de la tarde por causas que aún se están investigando avanzando las llamas con rapidez hacia el norte. El trabajo de los medios desplazados al lugar ha logrado, a pesar del viento, frenar —”de momento”, señalan los servicios de extinción— el avance de las llamas hacia Villacorta, también en Riaza, pero la situación dista aún mucho de estar controlada debido a las circunstancias meteorológicas.

Sobre el terreno están trabajando tres técnicos, cinco agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres, tres bulldozer, cinco helicópteros y cinco cuadrillas helitransportadas.

0,02 hectáreas de pasto

Por otra parte, las llamas aparecieron este sábado en otro punto de la provincia, en este caso en la Estación del Espinar, en el Espinar, provocadas por una chispa procedente de una máquina que incendió una zona de pasto. El fuego se desató a las 12.23 horas pero el trabajo de dos agentes medioambientales y una autobomba lograron extinguirlo en 43 minutos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿ Pero dónde están las bomberas ?

    Solo veo hombres apagando fuegos.

    Post a Reply
  2. Y asfaltando carreteras en agosto tampoco se ve ninguna.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *