free web stats

Premio Europeo de Folclore a ‘Camerata Cervantina’

La Asociación Cultural Ronda Segoviana y el Ayuntamiento de Valverde del Majano, han dado a conocer el fallo de una nueva edición del Premio Europeo Nueva Creación de Folclore “Agapito Marazuela” en la Casa de la Música de esta localidad segoviana y, el ganador, en este año ha sido el Grupo Castellano Manchego “Camerata Cervantina”.

Este Grupo tiene su sede en Alcázar de San Juan, Toledo, y destaca por su transformación de las melodías más populares y conocidas, de las diferentes provincias de su Comunidad Autónoma, a una situación instrumental, vocal y escénica, muy diferente de la acostumbrada en este tipo de música. Esta novedad hace que el ritmo y la melodía se vean aumentadas al ser cambiadas en su tono y sus acordes.

Por otro lado, la “Camerata Cervantina” está formada por un grupo de maestros con importante experiencia en la música, tanto individual como en grupos y orquestas, como la Orquesta de La Mancha, La Orquesta Sinfónica de RTVE y, La Orquesta Sinfónica de la UAM y, sus repertorios son muy completos y abarcan desde fandangos a rondeñas o, antiguos romances o entregás.

El jurado durante la reunión en la que se desveló el ganador del premio.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *