free web stats

El turista inmediato: español, en grupos pequeños y buscando naturaleza

Nadie tiene muy claro cómo evolucionará la pandemia del coronavirus o cuánto tiempo tardará en “normalizarse” el movimiento mundial de viajeros. De momento, la lista de ciudadanos de otros países con autorización de entrar en España no incluye norteamericanos ni la mayor parte de los sudamericanos, tampoco asiáticos, salvo la japoneses y aunque “la lista cambiará cada quince días”, la concejala de Turismo de Segovia lo tiene claro: “el turismo internacional tardará mucho más que el nacional” en recuperarse.

En ausencia casi total de extranjeros, la edil cree que el perfil de los visitantes de este verano se ceñirá a grupos pequeños o familiares de españoles deseosos de encontrar contacto con la naturaleza, así que en el departamento han tratado de adaptarse a la situación diseñando un programa “a corto”, sólo para julio y agosto y dirigido a ese público potencial. Se trata de 11 propuestas diferentes para grupos de 25 personas como máximo a desarrollar entre el 3 de julio y el 30 de agosto.

Comuneros

Unas de las novedades es la visita guiada “A vueltas con la revuelta” con motivo de la celebración del V Centenario de la Guerra de las Comunidades. La visita transcurre por alguno de los escenarios donde acaecieron los sucesos más destacados que desembocaron en la revuelta comunera, así como sus principales protagonistas: Juan Bravo, María Coronel y Carlos I, entre otros.

También en conmemoración del V Centenario se ofrecerá, desde una perspectiva más lúdica, el paseo teatralizado “Crónica oculta de la Guerra de las Comunidades”, cuya trama gira en torno al descubrimiento de unos pliegos escondidos que relatarían lo acontecido en la Guerra de las Comunidades.

Otra de las novedades este verano será la visita nocturna “Segovia Legendaria”, con la que se invita a conocer la ciudad y sus principales monumentos a través de sus leyendas y anécdotas históricas.

La “Senda del Asombro” es otra de las primicias del programa estival de visitas guiadas. Este deslumbrante recorrido parte de la Real Casa de Moneda para adentrarse en el valle del río Eresma. La visita ofrece además una oportunidad de conocer el Romeral de San Marcos y disfrutar de unas vistas en altura del valle espectaculares.

Este verano además habrá tres propuestas de Safaris fotográficos: el Safari fotográfico por el valle del Eresma; el Safari fotográfico por los miradores del Camino Natural de Eresma; y el Safari monumental nocturno.

Y para quienes visiten Segovia con los más pequeños, tendrán de nuevo la oportunidad de hacerlo de la mano del arriero Claudio, un entrañable personaje que nos guiará por la historia de la ciudad haciendo las delicias de niños y mayores. Además, Claudio amplía su oferta de visitas dinamizadas en verano con dos propuestas: “El arriero Claudio te guía por Segovia” y “El arriero Claudio se pierde por el valle”.

La Judería

La campaña de verano propone además las visitas “Patrimonio de la Humanidad” y “Conoce la Judería”, ambas muy demandadas a lo largo de todo el año. La primera recorre el eje principal del centro histórico, partiendo del Acueducto, con opción de entrada a la Catedral y el Alcázar y la otra es un recorrido por el antiguo barrio hebreo en el que conocer el amplio legado cultural judío de Segovia, sin el que no se podría entender el pasado de la ciudad, con hitos como la Casa-Palacio de Abraham Seneor y posteriormente del humanista Andrés Laguna, el cementerio judío o la antigua sinagoga mayor.

Cabe destacar que las visitas serán guiadas por Guías Oficiales de Turismo con la certificación de calidad SICTED y que siguiendo con los protocolos sanitarios el uso de mascarilla es obligatorio por parte de todos los participantes, que deberán cumplir en todo momento con las normas vigentes de interacción social. Estas visitas incluyen también el préstamo de sistema de radio-guías para una mejor audición del guía.

Todas las visitas pueden contratarse el Centro de Recepción de Visitantes y en turismo de Segovia   o en la central de reservas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *