free web stats

El turismo se disparó en verano, salvo en la Casa de la Moneda

Turistas-Semana-Santa1

El turismo en Segovia experimentó un importante incremento durante los meses de la campaña estival —entre junio y septiembre— según se desprende de los datos hechos públicos por la concejala, Claudia de Santos, que no duda en considerar que los datos respaldan su gestión.

Prácticamente todos los indicadores que baraja el Consistorio reflejan crecimientos en las cifras de recuento de visitantes. En el Alcázar, la referencia más fiable, se contaron este año 212.601 visitantes, un 12,37 por ciento más y en el centro de recepción de visitantes entraron 278.666 personas, 68.000 más que en el verano anterior.

Siempre según la estadística municipal, las visitas a la casa museo de Machado y a la Puerta de San Andrés, prácticamente se duplican y la aceptación del Museo de Títeres en la Puerta de Santiago has ido excelente.

Entre tantas cifras positivas resalta la reducción de la afluencia de turistas a la Casa de la Moneda en el comparativo anual del cuatrimestre de la campaña estival, 2.430 menos este año, con pérdidas de visitas en todos los meses. El departamento municipal ha recalcado que en junio de 2013, la Casa de la Moneda albergó las actividades de La Noche de la Luna Llena, pero no en 2014. La diferencia entre ambos meses es de 1.673 visitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *