free web stats

El TSJ revoca una condena de 30 meses de cárcel dictada por la Audiencia por una pelea de bar

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha revocado la condena de dos años y medio de prisión que había impuesto la Audiencia provincial a un hombre al que consideró que había atacado a otro con un vaso roto en el transcurso de una pelea ocurrida de madrugada a las puertas de un bar. El TSJ considera que las declaraciones de los testigos no acreditan que las lesiones que se produjeron esa noche se las infringieran mútuamente los implicados por lo que aplica la máxima judicial in dubio pro reo, consistente en inclinar la balanza de la duda que existe en este caso a favor del acusado y ha decretado por ello su libre absolución.

La decisión el tribunal regional admite parcialmente el recurso del hombre al que la Audiencia había considerado culpable de atacar con un vaso roto en la puerta de un bar, en la madrugada del 28 de octubre de 2021, a otro causándole heridas defensivas en el dorso de la mano, por lo que le condenó a la pena de prisión señalada, al mismo tiempo que absolvía al hombre que sufrió los cortes de haber producido lesiones en la rodilla del primero en la rodilla.

El TSJ cree que en el proceso seguido en la Audiencia no se observó el derecho a la tutela judicial al no haberse valorado determinadas pruebas y que la sentencia no estuvo suficientemente motivada por lo que mantiene las sentencias abolutorias que se dictaron en la Audiencia y revoca la condena de cárcel y hasta las costas.

De esta manera, al final, ninguno de los dos implicados con el doble papel de agresores y agredidos tendrá reproche judicial por los acontecimientos de aquella noche de octubre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El día que se pongan de acuerdo en una, sentencia, para no tener que seguir apelando y gastar dinero abogados y procesos litigando, será un milagro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *