web analytics

El TSJ desdice al Gobierno y ordena autorizar la manifestación de VOX

Vox afirma que ha ganado “otra batalla”.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha dictado una sentencia por la que declara nula de pleno derecho la resolución de la delegación del Gobierno que prohibió la celebración de una manifestación convocada por el partido político VOX e insta a la autorización de la protesta que se celebrará en forma de caravana de vehículos por el Paseo Nuevo (Ezequiel González y Conde Sepúlveda).

Para admitir los recursos que Vox ha presentado en las nueve capitales de la región, los jueces de la Sala Contencioso Administrativa del TSJ contradicen la postura de la Fiscalía  y de la Abogacía del Estado y subrayan que la protesta no tiene por qué entrañar riesgos de contagio al celebrarse en coches cerrados, además de motos y bicicletas en movimiento y además “por tiempo limitado”, de 30 minutos.

En este sentido, rechazan que las autoridades sanitarias utilicen tiempos condicionales en vez de “razones convincentes e imperativas” para expresar los riesgos para la salud de la concentración. Los jueces recuerdan que ya hay actividades, como las rebajas, en las que se producen concentraciones de gente con riesgos similares.

En el texto legal se reprocha al Gobierno que prohibiera las manifestaciones en toda la región sin proponer alternativas o modificaciones para corregir las supuestas irregularidades de la convocatoria y se subraya que las delegaciones del Gobierno no han prohibido manifestaciones similares del mismo partido en otras comunidades autónomas.

El estado de alarma no prohíbe manifestarse

En los mismos fundamentos de Derecho hay otras afirmaciones llamativas. Los jueces recuerdan que el derecho de manifestación tiene carácter de Fundamental y está recogido por la Constitución. Al mismo tiempo, explican que la suspensión de este derecho no se contempla para los casos, como el actual, en el que exista un estado de alarma y sólo cabría su suspensión en otras situaciones como las del estado de excepción o el de sitio.

Los jueces estiman también que el itinerario de la protesta no impide los accesos al hospital ni el paso de los servicios de emergencia y recuerdan que los manifestantes deberán tomar las medidas de protección adecuadas.

La decisión de la Sala no admite recurso por lo que las manifestaciones tendrán que ser autorizadas. De hecho, Vox Segovia enviaba a las 18.00 horas a sus afiliados un texto en el que celebraba “otra batalla ganada” y oficializaba la convocatoria de la protesta en vehículos en movimiento que comenzará a las 12.00 horas del sábado en Ezequiel González e incluso llama a acudir media hora antes a un punto de encuentro, en las Lastras, “donde se repartirán banderas de España”, según se lee en el comunicado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Y la ministra de Justicia. La fiscal progresista y la delegación del gobierno en CyL no dimiten??? Después del varapalo del TSJ.

    Post a Reply
    • Como era aquello de “estamos tan agustitoooooooooooo” ya veras lo que tardan en levantar la voz los demócratas, pero no han puesto el grito en el cielo por una manifestación “autorizada” apoyando a un asesino convicto y confeso de ETA, exigiendo la anmnistia de Patxi Ruiz asesino de Tomás Caballero concejal de UPN, todo parecido con la autorizacion pedida por VOX para manifestarse, es pura ficción, el mundo al reves.
      Si estamos en un estado democrático y libre, algo que parece estar en entedicho, ahí dejo esto:
      «El derecho de reunión en los lugares de tránsito público, reconocido en el artículo 21.2 de la Constitución y regulado por la ley orgánica 9/1983 de 15 de julio, constituye una manifestación colectiva de la libertad de expresión efectuada a través de una asociación transitoria de personas que opera de manera instrumental al servicio de intercambio o exposición de ideas, de defensa de intereses, o de publicidad de problemas y reivindicaciones”. O sea o todos o ninguno, pero la distinta VARA DE MEDIR, sigue activa, por ejemplo en los escraches. Salud

      Post a Reply
  2. Apaga y vámonos. ¿Para eso nos la jugamos en una Transición? Empieza el bunker a despertar. Esperemos que quede en eso, en un paseo cazuelero y chusquero.

    Post a Reply
    • En efecto, “Menaje”, para eso os la “jugasteis”, para que hubiera libertad y cualquiera pudiera manifestarse e incluso protestar contra el gobierno. De eso se trata, ¿no?, de que haya libertad, y más con una sentencia judicial, nos guste el partido, movimiento o quien sea que lo promueva.

      Post a Reply
    • La transición duró hasta que lo decidió este gobierno radical y sectario… que despertó a la otra parte… ahora pedimos socorro. No se de quien te quejas.. piénsalo..

      Post a Reply
      • Pensado: estaba de cojones y… eran patatas.

        Post a Reply
  3. Se despierta la Libertad .

    Vuelve la dignidad .

    Post a Reply
  4. Esto me gusta, habrá que ver el próximo 1 de mayo manifestándose en coche por todas las ciudades de España.
    Será interesante.

    Post a Reply
  5. Gracias por contaminar innecesariamente y entorpecer a los que el sábado tenemos que ir a trabajar con nuestro coche.Me da igual el grupo político o asociación que organice semejante sandez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *