web analytics

El ‘triunfo’ de Aceves

El tono del mensaje escrito, ya acabando el 27 de abril, en redes sociales denota felicidad. El secretario provincial del PSOE y diputado nacional, José Luis Aceves, celebraba anoche que el servicio de limpieza de noche del hospital de Segovia recobrará el refuerzo que tenía hasta el jueves: una persona más aliviando algo la labor de la única trabajadora que lo ha desempeñado los últimos días en duras jornadas de nueve horas.

Aceves atribuye el “triunfo” a las quejas de la propia trabajadora, pero también está convencido que ha sido decisiva su propia intervención reprochando en las redes sociales una situación de trabajo casi penoso de una trabajadora. “Encantado de ser útil a la sociedad segoviana” decía en la entrada de este 27 de abril anunciando un final feliz: “el turno de noche del hospital de Segovia hoy vuelve a disponer de 2 limpiadoras”.

El socialista colgaba el domingo en sus perfiles de facebook y twitter una advertencia: “Espero que hoy la Junta y Sacyl no vuelvan a dejar en el hospital de Segovia, en el turno de noche una sola trabajadora de limpieza. Estamos en estado de alarma y pandemia por covid19. No es viable ni física ni mentalmente para una trabajadora esa presión 9 horas”. De paso, reclamaba a la administración regional compensaciones “para todos los trabajadores de los servicios sanitarios”.

La reclamación laboral bien podía haberse encomendado a un sindicato —ninguno había denunciado públicamente esta situación hasta ahora— aunque el socialista comprobó que el papel parecía dársele bien contemplando que la entrada tenía cierto movimiento en las redes. Además, la propia afectada se sumaba al largo hilo para explicar la dureza de su trabajo, más en un momento en el que el esfuerzo de limpieza y desinfección hace redoblar esfuerzos, explicaba. Eso sin contar el riesgo sanitario continuado y la carga psicológica que aporta trabajar en zonas sólo con pacientes de covid19.

Apoyos

Así las cosas, que este lunes se hubiera repuesto el refuerzo laboral que se había suprimido cuatro días antes —la Junta aún no ha explicado ese proceso— se ha tomado por Aceves como un triunfo que también celebran con efusivas felicitaciones buena parte de los comentaristas a la noticia entre los que hay distintos cargos públicos. Entre otros, el procurador regional, José Luis Vázquez que entre “bravos” comentaba que “cuando se es útil a la sociedad, merece la pena el esfuerzo…”

Quizá el Diputado ha encontrado en las redes sociales una nueva vía para ejercer su trabajo —no todo van a ser leyes, que está la vocación de servicio ciudadano, directo en este caso— después de ver que en un día “solucionaba” en parte el problema de la limpiadora del hospital.  Encantado, incluía en su mensaje de triunfo un “Enhorabuena a la ciudadanía y a las trabajadoras” antes de advertir que seguirá vigilante: “Espero que la Junta y Salud no vuelvan a restringir servicios esenciales en estado de alarma”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Con el sueldo de Aceves se contratan tres limpiadoras a jornada completa y nos da incluso para el sueldo de un médico más. Habla con Pedro, tú que tienes mano, y mira a ver si consigues mascarillas y test que no sean un Bulo, o sea que no sean defectuosas. Hazlo por los Segovianos.

    Post a Reply
  2. La Junta de Castilla y León gobernada por el PP desde hace tropecientos años, está buscando desesperadamente personal de limpieza para las residencias de válidos y la asistida. Para ello pretende obligar a que el personal de otras consejerías que asuma este trabajo, lo cual es peligroso, y además se desviste a un santo para vestir a otro. Y como último recurso pretende utilizar a parados, que no tienen ni p… idea. Y todo debido a la nefasta política del PP de la Junta, en cuanto a la inexistente oferta pública de personal de servicios, que automáticamente debería generar una potente bolsa de empleo, con personal especialista y preparado, de la que se podría echar mano en circunstancias como estas.

    Post a Reply
    • Blasa tú te crees las tonterías que sueltas o simplemente eres como el loro adiestrado que repite lo mismo día tras día. Abre los ojos jamia!!!

      Post a Reply
  3. Me alegra mucho que no se pierda ningún efectivo en estos momentos, y mas pensando que esto no acaba aquí ni mucho menos.
    La Junta no debería escatimar ningún recurso en el sistema sanitario.
    Por otro lado felicitar al Sr Aceves por su gran aportación contra la pandemia. La gente podría pensar que no hacía nada, pero que mas lejos de la realidad… Es lo que tiene la gente humilde, trabaja incesantemente sin notoriedad y luego no da importancia a sus grandes logros.

    Post a Reply
    • ¿En serio? Entre sus grandes logros, que no enumeras, creo que en su larga trayectoria política, creo que éste es el único. Incluso, aunque fuera cierto, me parece tan pírrica que banagloriarse de ello es uno más de los gestos propagandísticos de este trepa.
      Este trepa ha sido el portavoz que mejor ha rentabilizado, curiosamente, sus silencios mientras, desde la Diputación -en esa gestión de coalición PP-PSOE- se convertía
      a nuestra provincia en un lodazal como consecuencia de la contaminación del suelo y del agua, tanto subterránea como fluvial.
      Pobre Segovia, otra oportunidad perdida por culpa de políticos de este nivel.

      Post a Reply
      • ¿En serio? Entre sus grandes logros, que no enumeras, creo que en su larga trayectoria política, éste es el único. Incluso, aunque fuera cierto, me parece tan pírrico que vanagloriarse de ello es uno más de los gestos propagandísticos de este trepa.
        Este trepa ha sido el portavoz que mejor ha rentabilizado, curiosamente, sus silencios mientras, desde la Diputación -en esa gestión de coalición PP-PSOE- se convertía
        a nuestra provincia en un lodazal como consecuencia de la contaminación del suelo y del agua, tanto subterránea como fluvial.
        Pobre Segovia, otra oportunidad perdida por culpa de políticos de este nivel.

        Post a Reply
  4. jajajajajaja,….. lo han hecho.
    Jajajajajajaja…… Aceves el diputao, y el procurata Vazquez, el “arruinador” de La Granja……. ellos solitos.
    Jajajajajaja……. lo que Falconetti pierde, estos dos mediocres lo han ganado con un simple “tweet”. Que artistas.
    Jajajajajaja…….. ya les estoy viendo en las próximas elecciones,……. jajajaja…… “nosotros derrotamos al coronavirus, haciéndonos eco de que unos días hubo una sola limpiadora en el turno de noche”…… vota a la pesoe…….. por el pleno empleo.
    Ya os podéis ir tranquilamente a casa, que ya tenéis aseguradas vuestras poltronas para otros cuatro añitos.
    Ya tienen “argumentos” vuestros mediocres votantes “zombies” para contrarrestar las críticas.
    Esto se estudiará y divulgará en todas las sedes planetarias de la pesoe, y con placa incluida en reconocimento del diputao y el arruinador.

    Post a Reply
  5. Yo creo que a éste “artista” le podemos encargar, con toda confianza, la terminación de la SG-20, la Circunvalación de San Rafael, la eliminación de los Peajes de la Ap-61 y Ap-6, los nuevos Juzgados de SG, la nueva Sede de Facebook en el Cat, el Pcmasa nuevo….etc.Ya veremos lo hecho cuando se vaya o lo echen de Presidente de Paradores o a dormir al Senado.

    Post a Reply
  6. Posiblemente este individuo sea el peor socialista de la historia de los representantes de esa formación de Segovia. No le quisieron como alcalde de su pueblo nunca. Paso por la diputación de Segovia con más pena que gloria. fue procurador en las Cortes de Castilla y León con el menor número de votos en la historia del socialismo segoviano. En la disputa entre Susana Díaz y Sánchez estuvo callado sin dar a conocer su posicionamiento públicamente. Y cualquiera que preguntes te dicen que es muy trabajador pero las agrupaciones de los pueblos están hartos de él. La parte que le corresponde es cómplice de las decisiones del del gobierno gobierno. Habrá que recordar todo esto cuando vayamos a votar.

    Post a Reply
    • Tienes razón, Luciana. Pero si este diputao está donde está, es porque la gente no recuerda nada de nada. Es como pedir peras al olmo. Pierde toda esperanza.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *