free web stats

El traslado de la oficina de Tráfico a la estación de autobuses costará 120.000 euros

El Ayuntamiento de Segovia gastará 120.000 euros para adecuar locales en la estación de autobuses para ubicar allí las dependencias del departamento municipal de Tráfico que actualmente comparte instalaciones con la Policía Local en el polígono el Cerro.

La partida está prevista en el capítulo de “inversiones reales” de los presupuestos municipales de 2020 que se someterán a la aprobación del pleno el próximo viernes bajo el epígrafe “Reforma en la Estación de autobuses para oficina de Tráfico” y supondrá la ejecución de una obra integral en dos locales situados en el inicio de la galería principal de la estación de autobuses.

Los locales necesitan una actuación integral para su conversión en oficinas.

Los espacios, ahora diáfanos, contarán tras la reforma con servicios y despachos para el jefe de servicio y la concejala, Claudia de Santos además de espacios y mobiliario para los 12 funcionarios que trabajan en este departamento que, entre otras cosas, gestiona las multas que imponen la Policía Local y los vigilantes de la ORA.

De Santos no ha aclarado la fecha en la que se realizará la reforma aunque será “en cuanto sea posible” —se espera que el presupuesto entre en vigor el 1 de enero— aunque sí destacó que la nueva ubicación de la oficina facilitará el acceso de los ciudadanos, al encontrarse en la zona centro de Segovia y al mismo tiempo liberará espacios en el cuartel de la policía local para el uso de los propios policías.

Sistemas de control

El mismo listado de inversiones reales de los presupuestos del próximo ejercicio se prevé otra inversión en la terminal de autobuses, en este caso, de 65.000 euros, destinados a la instalación del “sistema de control de accesos” en aquella infraestructura para completar las obras de renovación integral que realizó el Ayuntamiento en el anterior mandato. Otra obra “complementaria” se está realizando en este momento con la renovación integral de los servicios públicos en los que no se actuó durante aquella obra.

Actualmente, unos dos millones de viajeros utilizan la estación de autobuses cada año, según fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *