web analytics

El tráfico se complicará en la carretera de la Granja por la supresión de una rotonda

La Junta de Castilla y León retoma el próximo lunes, 23 de mayo, las obras de mejora de la carretera Cl-601 entre Segovia y la Granja que incluyen el ensanche, reordenación de accesos y mejora del firme de la carretera, así como la adecuación del carril bici que transcurre paralelo a la carretera.

Los primeros trabajos se centrarán en la eliminación de una de las actuales rotondas de acceso al núcleo de Peñas del Erizo, perteneciente a Palazuelos de Eresma, unos trabajos que durarán en torno a un mes en el que el tráfico transcurrirá por un solo carril con paso alternativo regulado por un semáforo, situación que sin duda causará importantes retenciones de vehículos.

Plano de las obras en la rotonda de Peñas del Erizo. (Consejería de Fomento)

“Los trabajos a llevar a cabo van a suponer importantes retenciones de tráfico en la carretera dada su intensidad media de vehículos (IMD), que se aproxima a los 12.000 diarios, por lo que desde el Servicio Territorial de Fomento de Segovia recomiendan que, en la medida de lo posible, los conductores circulen a través de Palazuelos de Eresma como itinerario alternativo. La actuación estará debidamente indicada y contará con señalización de obras”, señala la Junta en una nota pública.

El tramo sobre el que se van a realizar las obras, con un presupuesto de 2.245.881 euros, tiene una longitud de 6.740 metros de los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso. Por su margen derecha discurre un carril bici de 5,5 kilómetros y por su izquierda, un paseo peatonal de 6,8 kilómetros.

En cuanto al firme, dado su estado general, muy deteriorado, se hace necesario el fresado previo en gran parte del tramo en el que se va a intervenir. A continuación, se extenderán dos o tres capas de mezcla con espesores de entre 10 y 18 centímetros y una capa de rodadura constante de 3 centímetros. En el carril bici se extenderá capa de aglomerado de 3 centímetros que posteriormente se pintará en verde, el mismo color que presenta en la actualidad.

Respecto al paseo peatonal, se va a elevar de cota en las entradas de las glorietas, se repasarán el resto de los tramos con aportación de jabre y se compactará adecuadamente. Además, entre los puntos kilométricos 5+760 y 6+740, el paseo se va a rehacer en su totalidad, con bordillos y extendido de material tipo jabre de 10 centímetros de espesor.

Y en cuanto al drenaje transversal, se va a proceder a limpiar todas y cada una de las obras de fábrica existentes y el drenaje longitudinal, que actualmente se realiza a través de cunetas en tierra, va a mejorarse con el revestimiento de estas cunetas con hormigón.

Por último se procederá a la señalización horizontal con marcas viales de 15 cm de ancho en bordes y eje con pintura de máxima calidad, termoplástica en caliente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Una rotonda menos, por algo se empieza. Las rotondas a mi parecer, dan lentitud en carretera y rapidez en zona urbana. Las urbanizaciones de palazuelos, deberían constar de carriles de aceleración y deceleración, y en el sentido contrario un stop y, la carretera de la Granja una vía rápida, que nos eternizamos para llegar a Segovia.

    Post a Reply
    • Con coches que bajan a 60-70 km/h todo el camino. Insufrible.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *