free web stats

El tráfico en la SG-20 se complica un poco más

La estructura del puente va a ser hormigonera en los próximos días.

Más difícil todavía. Las obras en la variante de la capital, SG-20, siguen complicando la circulación a los usuarios por los cortes y restricciones ya existentes en varios puntos de su trazado a causa de las obras de desdoblamiento de la calzada a las que ahora se suma la supresión alternativa de un carril en la zona del viaducto sobre el río Eresma.

El Ministerio de Fomento ha anunciado que los próximos 16 y 17 de mayo se va a proceder al hormigonado del arco del nuevo viaducto (el existente anteriormente se está duplicando en un calco exacto del original) situado entre los puntos kilométricos 7 y 8 de la carretera, entre las salidas de San Cristobal y de la carretera de la Granja, donde además permanecen cerrados el acceso y salida en dirección a Ávila.

Esa actuación obliga a la ocupación del carril derecho (dirección Ávila) los dos días señalados entre las 9.00 y las 18.00 horas, tiempo en el que se regulará el tráfico en la zona donde también se instalará señalización de refuerzo adicional.

Los cortes de accesos y, más recientemente, la obligación de “entrar y salir” a través de la rotonda de “la Choricera” a los conductores que usen la vía a la altura de la carretera de Madrid están provocando un incremento del tráfico en las calles de la ciudad que en “horas punta” se traducen en atascos de cierta intensidad y tráfico denso, una situación que el Ministerio promotor de la obra considera inevitable y que aún se prolongará durante varios meses, según han anunciado.

Aglomeración de vehículos en la rotonda de “la Choricera”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *