web analytics

El Torreón de Lozoya tendrá más salas de exposiciones y ascensor

La comisión territorial de Patrimonio ha dado luz verde a las obras para mejorar la adecuación museística del Torreón de Lozoya en Segovia ciudad. El proyecto contempla la reforma parcial y adaptación del inmueble para incorporar nuevas salas para su uso museístico, y también el cambio de uso de la antigua vivienda del guardés para convertirla en oficinas de servicio al museo y sede de la Fundación Caja Segovia, propietaria del histórico edificio. Además está prevista la instalación de un ascensor en un patio interior que comunique las plantas sobre rasante y la planta sótano, si bien en este punto la comisión ha rechazado la posibilidad de que el ascenso baje hasta el sótano ya que alteraría su estructura original; si hay ascensor, será solo para conectar las tres plantas sobre rasante del inmueble. Además, la Comisión recomienda que se acometan actuaciones a la mayor brevedad posible para solventar los problemas de goteras que presenta el Torreón.

Paredones de Ayllón

La comisión ha ratificado su autorización a los trabajos de rehabilitación de “los paredones”, en Ayllón, el espectácular conjunto de murallas árabes, cuya rehabilitación es el único proyecto segoviano que ha captado fondos en la última convocatoria del 1,5% cultural (en concreto, 150.000€ de un total de 200.000) . En la sesión del 21 de junio se ha dado el visto bueno a la propuesta completa de actuación arqueológica para el estudio estratigráfico, histórico y constructivo de la fortificación, con excavación, lectura de paramentos y analíticas específicas. También se ha autorizado la restauración del bien, que contempla la liberación de los paramentos en la zona interior del recinto, evacuación de pluviales, restitución volumétrica de las zonas más deterioradas de cubos y lienzos, y tratamiento, consolidación, sellado e impermeabilización de las fábricas de tapial. Las intervenciones culminarán con la instalación de cartelería informativa didáctica.

 

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *