free web stats

El teniente coronel Benito Donate se incorpora al puesto de nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

El teniente coronel Benito Donate Córcoles, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, se ha incorporado a su nuevo puesto esta semana, ha mantenido este jueves su primera reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín,, en la que han abordado los principales asuntos relacionados con la benemérita en la provincia.

Donate Córcoles nació en Albacete en julio de 1975, donde residió hasta obtener el empleo de teniente en el año 2000. Casado y con tres hijos, tuvo su primer destino en la Compañía de Gandía (Valencia) hasta 2001. Entre los años 2002 a 2005 estuvo destinado en el Servicio de Seguridad de la Casa de su Majestad el Rey. De 2005 a 2008 fue profesor/instructor en la Academia de Oficiales, para pasar después y hasta 2014 a la Agrupación de Tráfico, con un pequeño período en Comisión de Servicio al mando del Sector de Castilla y León.

Diplomado en  Estado Mayor, fue destinado en 2014 al Estado Mayor de la Guardia Civil como Jefe de Sección y coordinador Jefe del desarrollo del SIGO (Sistema Integral de Gestión Operativa). Este sistema informático gestiona la mayor parte de la operativa diaria de la Guardia Civil y es un referente desde el punto de vista de aplicaciones de uso policial. Este sistema tuvo su fase de experiencia piloto en la Comandancia de Segovia 2005. Entre los cursos con los se encuentran el de Policía Judicial, de Protección de Personas, Tráfico, Estado Mayor y Administrador SIGO.

Benite Donate Córcoles sustituye en la jefatura de la Comandancia de Segovia al coronel José Luis Ramírez, quien ha permanecido en este puesto desde septiembre de 2016 hasta recientes fechas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *